DEBANHI ESCOBAR

Debanhi Escobar: inicia la exhumación de su cuerpo

En las investigaciones trabajan en conjunto el gobierno Federal, la Fiscalía General del Estado, el gobierno de Nuevo León y peritos extranjeros

NACIONAL

·
El viernes 1 de julio se llevó a cabo la exhumación del cuerpo de Debanhi Escobar.Créditos: Missael Dávila

Este viernes 1 de julio se realiza la exhumación del cuerpo de Debanhi Escobar en el panteón del municipio de Galeana, su padre Mario Escobar estuvo presente y consideró un avance que se uniera el gobierno Federal, la Fiscalía General del Estado y el gobierno de Nuevo León para este fin.

De igual forma, gradeció la coadyuvancia entre los distintos niveles de gobierno e instituciones, así como de peritos extranjeros, que se integrarán al proceso para esclarecer lo ocurrido con la joven de 18 años.

En el lugar también se encuentra Grisela Núñez, fiscal especializada en Feminicidios y Delitos contra las Mujeres de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, así como diversas autoridades para continuar con la exhumación, que forma parte de las investigaciones correspondientes.

El mismo Ricardo Mejía, subsecretario de seguridad, anunció desde la mañanera del Presidente, que tras homologar los dos peritajes existentes, se tomó la decisión de extraer sus restos. 

El cementerio, que se ubica en la comunidad Laguna de Labradores, fue acordonado y se le pidió a los visitantes evacuar la zona para iniciar con el operativo. | FOTO: Missael Dávila

Fue en punto de las 9:30 de la mañana, que peritos de la Fiscalía del Estado de Nuevo León, comenzaron con la extracción del cadáver en el panteón municipal de Galeana, Nuevo León, a 250 kilómetros al sur de la capital.

Según señaló el padre de Debanhi, Mario Escobar, quién junto a familiares se encuentran en las inmediaciones del lugar, los restos serán extraído totalmente (con toso y féretro) y transportados hasta el anfiteatro del Hospital Universitario. Los especialistas trabajarán entre 24 y 72 horas, para posteriormente proceder a la inhumación.

El contingente de expertos arribó en una caravana de 30 camionetas hasta el campo santo. | FOTO: Missael Dávila

Avances en el caso Debanhi Escobar

De acuerdo con un video, compartido en su canal de youtube, Mario Escobar dio a conocer que el pasado 29 de junio acudió, en compañía de las autoridades a realizar un nuevo cateo en el Motel Nueva Castilla, lugar en donde fue encontrada sin vida Debanhi Escobar; señaló que se encontraron nuevas pistas, mismas que ya son analizadas por la Fiscalía General del Estado de Nuevo León. 

El padre de la joven fallecida de 18 años, agregó: “Después de esto ya nos informarán cuál fue el resultado de esa diligencia. Tenemos mucha fe, tenemos la certeza de que van hacer las cosas bien y van a desarrollar el estudio de la autopsia”.

*Con información de Missael Dávila

SIGUE LEYENDO:

Protocolo 48: el nuevo plan de búsqueda para personas desaparecidas en Escobedo

Rafael Aguirre viajará Monterrey para pintar un mural en honor a Debanhi Escobar

Los avances del caso Debanhi Escobar a dos meses de la desaparición