ESTADOS

Veracruz: Vinculan a proceso a Marlon "N" por el feminicidio de Montserrat Bendimes

El presunto feminicida estuvo prófugo un año y dos meses, señalado de haber golpeado brutalmente a Monserrat, dejándola en coma y falleciendo seis días después

NACIONAL

·
Cabe recordar que la audiencia de Marlon estaba programada para el miércoles y se pospuso para este jueves 9 de junioCréditos: Twitter / FGE

Un juez de control vinculó a proceso a Marlon “N” por el presunto delito de feminicidio cometido en agravio de su novia Monserrat Bendimes Roldán, en el puerto de Veracruz, el pasado 17 de abril de 2021.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que a través de la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos Contra la Familia, Mujeres, Niñas y Niños y de Trata de Personas obtuvo la vinculación a proceso.

En un comunicado, la dependencia estatal detalló que un juez de control de proceso y procedimiento penal oral del Distrito Judicial Decimoséptimo, con sede en la ciudad de Veracruz, dictó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por dos años, dentro del proceso penal 387/2021.

Cabe recordar que la audiencia de Marlon estaba programada para el miércoles y se pospuso para este jueves 9 de junio. El presunto feminicida estuvo prófugo un año y dos meses, señalado de haber golpeado brutalmente a Monserrat, dejándola en coma y falleciendo seis días después. 

TE PUEDE INTERESAR: A un año del brutal feminicidio de Monse Bendimes reaparece Marlon Botas: dice que fue un accidente y desata la indignación

Grupos feministas aún exigen que exista una pena máxima contra el joven y que sus padres permanezcan en prisión por haberlo encubierto y ayudado a escapar de la justicia.

El abogado de la familia de Monserrat, Ramar Mendoza Díaz, señaló que los padres del procesado no tendrán derecho a fianza y que Marlon podría pasar en prisión entre 40 y 60 años. 

El presunto feminicida se entregó a las autoridades de Veracruz en la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), ubicada en la ciudad de Xalapa, la tarde del viernes 3 de junio. 

SEGUIR LEYENDO 

Marcelo Ebrard califica de "avanzada" la Declaración de Protección del Océano