HIDALGO

Protestan concesionarios de verificentros por suspensión de servicio en Hidalgo

Concesionarios de 49 verificentros acudieron a las instalaciones de la dependencia estatal, para mostrar sus quejas

NACIONAL

·
Representantes de los 49 concesionarios se manifiestan en la dependencia estatal Créditos: José García

Esta mañana concesionarios de 49 verificentros que fueron suspendidos por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales estatal (Semarnath) se manifestaron a las afueras de las instalaciones de la dependencia estatal para protestar por la falta de servicio.

Los concesionarios de los verificentros denunciaron que la Semarnath los despojó de sus concesiones de forma arbitraria, por lo que decidieron impedir el paso en las instalaciones de la dependencia estatal, por lo que acusaron la falta de apertura del titular de la institución, Said Javier Estrella García.

De acuerdo con los inconformes, el funcionario estatal se ha negado a atenderlos, por lo que definieron cerrar las instalaciones de la Semarnath para que les permitan reanudar el servicio de verificación de las unidades motoras para el segundo semestre de este año, pues la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) no identificó irregularidades.

Asimismo, enfatizaron que ante la negativa de la Semarnath seguirán con las protestas en diferentes zonas de la ciudad para que les permitan reanudar el servicio de verificación vehicular, pues afecta la economía de las familias del estado, así como los efectos negativos del medio ambiente.

Los concesionarios se manifiestan en la dependencia estatal 
FOTO: Archivo 

Desde el pasado 2 de junio la Semarnarth suspendió el servicio de 49 de los 51 verificentros del estado por diferentes irregularidades detectadas en una inspección realizada por la institución estatal como la manipulación del software y por lo cual inició un procedimiento de revocación de licencias.

Sin embargo, los concesionarios señalaron que no tienen la capacidad de modificar el software de los verificentros, pues la única instancia que puede realizar estas actividades es la Semarnath, aunado a que la revocación de las licencias correspondía a la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente (Proespa), aunado a que nunca fueron notificados por la institución estatal sobre los procedimientos que se iniciaron contra los prestadores de servicios.

 

SEGUIR LEYENDO: 

Niega PRI estar noqueado y se repondrá en 2023 en Edomex, advierte Eric Sevilla

Quinta de Ola de Covid-19: Medidas para prevenir contagios aunque ya estés vacunado

Frente Frío: Estos son los estados que tendrán lluvias fuertes, intensas heladas y rachas de viento