TEPJF

Morena en la Cámara de Diputados dice que no acatará resolución de TEPJF

Morena asegura que la decisión del tribunal es "incostitucional y ambigua"

NACIONAL

·
Morena considera "inconstitucional y ambigua" la resolución del TEPJFCréditos: Cuartoscuro

Para Morena, es inatendible la sentencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, de incluir a Movimiento Ciudadano en la Comisión Permanente del Congreso de la Unión por considerarla inconstitucional y ambigua, señaló su coordinador parlamentario, Ignacio Mier.

El legislador por Puebla indicó que de nueva cuenta el Tribunal Electoral violenta el marco constitucional al instruir a la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados la integración de otros legisladores, "porque violenta los artículos del 50 al 79 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos".

El líder de Morena en San Lázaro, resaltó que sería inconstitucional que la Jucopo dé cumplimiento a esta sentencia, porque el Pleno de la Cámara sería, como órgano deliberativo superior del Poder Legislativo del Estado Mexicano, la única instancia facultada para tal efecto.

Morena no acatará la decisión del tribunal 
FOTO: Archivo 

“La resolución del Tribunal Electoral carece de certeza jurídica pues no puntualiza a qué grupo parlamentario de los que están representados en la Comisión Permanente se le despojará de una posición para entregársela a otro partido, por lo que el resolutivo resulta ambiguo”, afirmó.

Aseveró que esperará la opinión de la Dirección Jurídica de la Cámara de Diputados, así como lo que acuerde la Junta de Coordinación Política para determinar finalmente si es atendible o no la resolución del Tribunal.

El pleno de la Sala Superior del TEPJF resolvió el pasado miércoles, por mayoría de votos, ordenar a la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) de la Cámara de Diputados y a la Comisión Permanente del Congreso de la Unión para que, inmediatamente, otorguen un puesto al partido Movimiento Ciudadano (MC) en la Comisión.

 

SEGUIR LEYENDO:

Congreso en espera de la notificación del TEPJF para procesar sanción contra Gallardo

Candidato a la presidencia de Morena se decidirá por encuesta, asegura Mario Delgado

Ante “decadencia” en la oposición, AMLO recomienda separación