ALEJANDRO MURAT

Alejandro Murat buscará la precandidatura presidencial rumbo a 2024

El gobernador priísta dijo que será a través de su partido, el PRI

NACIONAL

·
Alejandro Murat piensa en la presidencia en 2024Créditos: CUARTOSCURO

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, adelantó que buscará la precandidatura a la Presidencia de la República; sin embargo, no dio más detalles porque pidió respetar el luto por las afectaciones del huracán "Agatha".

"Yo voy a ser precandidato, la vamos a buscar, pero eso después, después. Estamos de luto, hay que respetar a las familias de Oaxaca, no creo que sea momento para hablar de eso, pero no hay nada que esconder, ya lo hice público ¿no? Hay que respetar", dijo.

TE PUEDE INTERESAR: Alejandro Murat reitera su aspiración de ser candidato presidencial

Acciones para ayudar a afectados por "Agatha"

Antes de iniciar el evento encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, donde se anunciaron las acciones de ayuda a personas afectadas por la lluvia, el gobernador priista dijo que será a través de su partido, el PRI.

-" ¿Y de qué color de partido?", se le preguntó al gobernador oaxaqueño.

"¿Qué color? pues tricolor", respondió y se fue a recibir al presidente López Obrador.

Alejandro Murat deja la gubernatura en el mes de diciembre y se menciona en los medios de comunicación, naciones y locales que podría ser invitado a trabajar al gobierno de la 4T.

Se menciona que pudiera ser a una embajada -algunos sostienen que la de Canadá-, pero también podría sumarse al un encargo en el gabinete presidencial.

Antes de dejar la gubernatura, entregará junto con el presidente López Obrador obras de infraestructura que tardaron más de una década en concluirse, como la autopista de la Costa a la capital oaxaqueña.

SIGUE LEYENDO

Comienza jornada electoral en un contexto de paz y tranquilidad en Oaxaca

Tras paso de Agatha, red carretera en Oaxaca está totalmente restablecida

DRV