OAXACA

Se registra incendio en Hotel Nude de Zipolite, Oaxaca | VIDEO

El incendio se veía desde kilómetros a la redonda, por lo que la presidenta municipal de San Pedro Pochutla, Saymi Pineda, pidió apoyo con pipas de agua

NACIONAL

·
El incendio se reportó alrededor de las 16:35 horas de este martes 7 de junio.Créditos: @saymipinedav

Alrededor de las 16:35 horas se dio a conocer que el mítico Hotel Nude, ubicado en Zipolite, Oaxaca, se estaba incendiando, por lo que la presidenta municipal de San Pedro Pochutla, Saymi Pineda Velasco, pidió el apoyo de Protección Civil y del cuerpo de Bomberos, así como pipas de agua para sofocar las llamas. 

El hotel Nude es uno de los más reconocidos de la zona. Foto: Especial
Después de haber sido afectado por las llamas, el hotel Nude quedó casi destruido. Foto: Twitter

Hace tan sólo una semana el huracán Agatha impactó en Oaxaca, donde uno de los poblados más afectados fue el de Zipolite, por lo que todavía no se levantan de una desgracia cuando llegó otra con este incendio, el cual afecta uno de sus hoteles más emblemáticos y visitados por los turistas nacionales e internacionales.

Hasta el momento no se tienen datos de qué fue lo que pudo haber comenzado el incendio del hotel, pero las autoridades municipales esperan que a la brevedad lleguen los bomberos y Protección Civil para sofocar las llamas.

Hasta el momento, se desconoce el motivo del incendio. Foto: Twitter

Pobladores ayudan a apagar fuego del hotel Nude

Pobladores y locatarios de la misma zona se organizaron para sofocar las llamas, por lo que con cubetas, baldes y hasta garrafones, llevaron toda el agua para evitar que el fuego se extendiera. 

Elementos del Ejército y Protección Civil llegaron a la zona para ayudar, pero las llamas ya habían consumido prácticamente lo que alguna vez fue el hotel Nude

Por otro lado, Saúl Gurrión Matías, dueño del Nude, publicó en sus redes sociales que el inmueble había sido dañado por un incendio incontrolable, lo mismo que otros hoteles de alrededor. Sin embargo, aseguró que los colaboradores y su familia se encuentran bien. 

"A todos los amigos de la familia, a los clientes y familia del Hotel Nude, les confirmo que el Nude y otros hoteles de alrededor sufrieron un incendio que fue imposible contener. Son tantos los amigos que se han comunicado que quiero informales que gracias a Dios mi familia y los colaboradores del hotel se encuentran bien, eso es lo importante. Gracias por su solidaridad y afecto", publicó en Facebook Gurrión Matías.

De manera extra oficial se habló de que al menos otros 10 hoteles y establecimientos comerciales habrían sido afectados por las llamas, sin embargo, las autoridades estatales o municipales confirmaron dicha información.

En Zipolite todavía no se han recuperado del reciente paso del huracán Agatha, luego de que el meteoro impactó con vientos de más de 200 kilómetros por hora y dejó una estela de destrucción, y a pesar de que solicitaron el apoyo de los gobiernos estatal y federal, estiman que nunca llegará, por lo que confían en la ayuda de la sociedad civil. 

Sigue leyendo

La Sedena lleva Plan DNIIIE y ayuda a damnificados en Oaxaca

Alcaldesa San Pedro Pochutla pide víveres para afectados en Oaxaca por huracán "Ágatha"