PRI

El PRI debe dejar atrás el “lastre” del neoliberalismo: Rubén Moreira

Sostuvo que el partido es actualmente de centro-izquierda

NACIONAL

·
Moreira reconoció la labor de los integrantes de "Va por México"Créditos: Cuartoscuro

El coordinador de la fracción parlamentaria del PRI en la Cámara de Diputados, Rubén Moreira, señaló que luego del resultado electoral del pasado domingo, su partido debe reflexionar sobre dejar atrás el "lastre que fue el neoliberalismo".

En entrevista posterior a su participación en la instalación del Grupo de Amistad México- República de Uruguay, el legislador fue cuestionado sobre los resultados del proceso electoral del fin de semana en el que, de acuerdo al cómputo de las actas, Morena ganó en cuatro de seis entidades, mientras que Morena se perfila obtenga el triunfo en cuatro, el legislador señaló que cada partido debe iniciar su reflexión.

En este contexto, señaló que el Revolucionario Institucional, debe reflexionar sobre dejar atrás su pasado.

“Si usted me pregunta ¿cuál es mi opinión, dónde tiene que reflexionar el PRI? Es en ya dejar atrás el lastre que fue el neoliberalismo, y pensar que somos un partido de centro-izquierda”, sostuvo el también presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados.

El líder parlamentario cuestionó los señalamientos que culpan a la dirigencia del PRI, que encabeza Alejandro Moreno, de los resultados, toda vez que subrayó que todo viene desde el pasado y es lo que se debe modificar. 

El coordinador subrayó en que el partido debe reflexionar sobre dejar atrás su pasado
FOTO: Especial

“Cuando culpan a una dirigencia de resultados, se les olvida el pasado, y se les olvida que desde el pasado vienen cuestionamientos, vienen preguntas y vienen circunstancias, pues esto no es un juego de dados”, sostuvo.

Moreira subrayó que el PRI dará la batalla, por ello reconoció la labor de los candidatos de “Va por México”, quienes dijo, sabían que les esperaba mucho trabajo y lucha, que no tenían el contexto a su favor, pero que aceptaron el reto por el bien de sus estados. 

“Lo que sí es que tenemos que dar la lucha, y ahí reconozco a las y los candidatos del PRI que dieron la lucha y que desde antemano seguramente muchos sabían que las cosas estaban cuesta arriba y salieron a dar la lucha. Y rechazo, rechazo las críticas que vienen desde los que únicamente trabajan en el seccional de Polanco ¿qué es eso? Pues los que andan en los cafés, hombre, pero que no conocen un seccional”, subrayó Rubén Moreira. 

Sigue leyendo:

En 2018 Morena no tenía ninguna gubernatura, hoy gobierna 22 estados, señala Mario Delgado

Niega PRI estar noqueado y se repondrá en 2023 en Edomex, advierte Eric Sevilla

Alejandro Moreno acumula derrotas; bajo su dirigencia, PRI ha perdido nueve de 12 entidades