BAJA CALIFORNIA

Colectivo de Tijuana se une a la búsqueda de jóvenes desaparecidos en Mexicali

La búsqueda inició desde que uno de los presuntos responsables confesó el crimen

NACIONAL

·
Colectivo de Tijuana se une a la búsqueda de jóvenes desaparecidos en Mexicali Créditos: Especial

Integrantes del colectivo "Todos Somos Erick Carrillo" viajaron este martes a la ciudad de Mexicali para apoyar en la búsqueda de los jóvenes José Luis Falcón Millán y Adrián Misael Díaz, quienes fueron vistos por última vez en agosto del 2019 en el Bar "El Relajo".

La búsqueda inició el viernes pasado,  luego de que un hombre identificado como Ramsés Heriberto Zatarain Hernández, confesó a través de un vídeo que los cuerpos fueron enterrados en un predio ubicado en el ejido Islas Agrarias. 

Los hechos ocurrieron el pasado 30 de mayo cuando el hombre de 36 años de edad fue privado de su libertad por un grupo armado que portaba insignias de la Fiscalía General del Estado (FGE) y doce horas más tarde fue encontrado sin vida en el Valle de Mexicali con una cartulina que decía.

"Esto me pasó a los dos jóvenes que levantamos y desaparecimos yo y mi patrón Chito Aguilera. Me llegó la justicia divina".

El vídeo se dio a conocer el pasado viernes 3 de junio en el que sujetos del crimen organizado le preguntaban  sobre el crimen mientras era torturado.

La búsqueda inició desde que uno de los presuntos responsables confesó el crimen (Foto ilustrativa: Especial)

En el vídeo también señaló a su hermano Rigoberto Zatarain, quien fue removido de su cargo como Ministerio Público y que por el momento se encuentra bajo investigación. 

Este martes a pesar de las altas temperaturas que se registran en la capital del estado, familiares de los dos jóvenes buscarán en la zona con apoyo de la Comisión Estatal de Atención de Víctimas, la Comisión Estatal de Búsqueda, policía municipal, los colectivos "Unidos por los desaparecidos", "Madres Unidas y fuertes" y "Todos Somos Erick Carrillo".

Cabe mencionar que la búsqueda ha sido difícil debido a las altas temperaturas que superan los 40 grados.

Sigue leyendo:

Claudia Sheinbaum atiende a familiares de desaparecidos

Madre de menor desaparecido en Colima mantiene bloqueo en límites con Michoacán

Jalisco anuncia creación de centros de atención para atender agenda de desaparecidos