ELECCIONES MÉXICO 2024

AMLO descarta 'tapados' en Elecciones de 2024

La encuesta será el método para la elección interna

NACIONAL

·
El titular del Ejecutivo dijo que podría convocar a gobernadores salientes de MorenaCréditos: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que en su gobierno no habrán tapados, por lo que pidió a sus seguidores no esperar una señal desde Palacio Nacional que sugiera a la candidata o candidato de Morena a la Presidencia.

“Todavía gente cercana a nosotros no lo cree, están esperando una señal. Pues se van a quedar sentados (esperando)”, dijo el mandatario luego de hacer una evaluación de lo ocurrido en las elecciones del pasado domingo en seis estados.

En la mañanera, el jefe del Ejecutivo insistió en su idea que de que el abanderado o abanderada sea elegido a través de una encuesta y recordó que esa alternativa está en los estatutos de Morena, por lo que sería legal su resultado, aunque consideró necesaria no abrirla tanto para no se meta la “mafia” a la disputa.

“Se hace la encuesta y se ve quién es quién, que haya dos etapas, porque seguramente la primera encuesta va a ser de 15 (aspirantes).

“Entonces, un procedimiento sería: a ver, la primera, vénganse todos, que los técnicos resuelvan cómo hacer la selección y que queden tres o cinco para, que estén mejor posicionados por la gente, y el que gane ese es el que voy a apoyar”, reiteró.

En ese caso, López Obrador adelantó que no asistirá a mítines, “pero sí voy a decir: ‘este es el candidato que yo voy a apoyar, o la candidata, mujer u hombre, hombre o mujer’”.