ELECCIONES 2022

"Va creciendo el movimiento": Sheinbaum celebra triunfos de Morena en las elecciones 2022

Respecto a la actuación del Instituto Nacional Electoral (INE) la mandataria dijo que ellos mostraron su parcialidad

NACIONAL

·
La mandataria capitalina señaló que “la gente optó por nuestra propuesta de transformación para el país”. Créditos: Especial

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum celebró el triunfo de Morena en cuatro de las seis entidades que tuvieron elecciones este domingo, y dejó en claro que esto solo es muestra de que “va creciendo el movimiento de la transformación, la transformación avanza en el país”. 

En conferencia de prensa, la funcionaria local refirió que “estamos muy contentos, estamos muy unidos con todos los gobernadores, gobernadoras de Morena”.

“Un cariñoso abrazo y nuestra felicitación, ayer hablé personalmente con nuestros compañeros de Oaxaca, Salomón; con Mara, de Quintana Roo; con Julio Menchaca, de Hidalgo; y con Américo, de Tamaulipas”, destacó. 

“También nuestro cariño a Nora Ruvalcaba, de Aguascalientes y a Marina Vitela, de Durango que también la vieron muy difícil el día de ayer, fue realmente una operación de los gobiernos, pero ahí vamos a estar apoyándolas en lo que se requiera”, indicó.

Así celebró la mandataria capitalina los virtuales triunfos electorales de Morena. FOTO: ESPECIAL

Refirió que lo que se debe destacar de la jornada electoral es es la participación ciudadana, pues “la gente optó por nuestra propuesta de transformación para el país”. 

"Lo que queda claro es que la gente está harta de corrupción, harta de este esquema en donde la mentira se vuelve parte de la manera de hacer política”, comentó. 

“Lo que representa la Cuarta Transformación es una forma distinta de hacer política, pero no solo eso, una forma distinta de gobernar”, destacó. 

Respecto a la actuación del Instituto Nacional Electoral (INE) dijo que ellos mostraron su parcialidad pero “hay mucho pueblo”, quienes les dejaron claro que es lo que quieren para el país. 

Finalmente destacó que el próximo año se viene la elección de gobernadores para el Estado de México y Coahuila, y “ahí la aprobación del presidente, Andrés Manuel López Obrador es altísima y cualquiera de nuestros compañeros o compañeras que representen al proyecto de transformación, bajo lo que defina el partido al que pertenecemos, ahí –en la medida de lo posible– vamos a estar para apoyar, dentro del marco de la ley”.

SSB

SIGUE LEYENDO

TEPJF recibe 442 denuncias derivadas del proceso electoral de 2022

Resultado final del PREP en Hidalgo da la victoria virtual a Julio Menchaca

"En Quintana Roo cortaremos la brecha de desigualdad que existe": Mara Lezama