SERVICIO GRATIS

¿Se descompuso tu coche? Así puedes pedir una grúa gratis

El servicio de grúa gratis es otorgado por Caminos y Puentes Federales, por lo que sólo aplica cuando viajes en carretera

NACIONAL

·
El servicio de grúa gratuito se aplica las 24 horas durante los 365 días del año. Créditos: Archivo (Ilustrativa)

Es común que cuando menos lo esperas es cuando más te falla tu automóvil y en esos casos en los que quedas varado en medio de la nada no sabes qué hacer o a quién pedir ayuda. Si te encuentras en esta situación o si quieres estar prevenido ante cualquier eventualidad, te comentamos que Caminos y Puentes Federales (Capufe) ofrece un servicio gratuito de grúa; así lo puedes solicitar.

Si estás pensando en hacer un viaje en carretera, lo ideal es que revises tu automóvil para evitar que puede presentar algún fallo mecánico o eléctrico que perjudique o repercuta en la funcionalidad de tu vehículo. De igual forma, checa bien tus llantas y no olvides siempre llevar en óptimas condiciones la de repuesto. 

Con el objetivo de garantizar tu seguridad y que llegues con bien a tu destino, la Capufe puso en marcha este servicio de grúa gratuito, el cual opera las 24 horas durante los 365 días del año

¿Cómo puedes solicitar el servicio de grúa gratuito de la Capufe?

Este servicio gratuito de grúa sólo se aplica en los tramos carreteros que son operados por Caminos y Puentes Federales (Capufe), si no sabes cuáles son, ingresa en este link.

De igual manera, este servicio sólo se te brindará siempre y cuando tu vehículo no exceda la capacidad de carga de la grúa, por lo que al ponerte en contacto con las autoridades de Capufe tendrás que decir qué tipo de unidad tienes.

Así puedes pedir la grúa en carretera:

  • Para solicitar el servicio de grúa gratis de la Capufe, sólo tienes que llamar al 074 o envía un mensaje a su cuenta oficial de Twitter @CAPUFE.
  • En ambos casos, tendrás que proporcionar los siguientes datos: nombre completo, un número de teléfono, correo electrónico, tipo de vehículo, marca, submarca, modelo, placas y el lugar en el que fueron expedidas.

De proceder tu solicitud, una grúa se trasladará al lugar en que se haya varado tu coche y serás conducido a la gasolinera, tienda, caseta o poblado más cercano para que recibas la atención.

Este tipo de ayuda sólo aplicará si tu vehículo presenta una falla mecánica o si te quedaste sin combustible antes de llegar a la siguiente estación, pero si te viste afectado por un percance, como un choque, no podrás solicitar el servicio.

Sigue leyendo

Autopista del Sol: Pérdidas crecen 211% por tomacasetas

Inicia operaciones primera etapa del libramiento poniente Acapulco