AMLO PRIORIZA

Prioriza la 4T recursos millonarios para terminar carretera en Badiraguato, Sinaloa

Asignó 1.8 mil mdp para concluir la carretera La Tuna-Sinaloa-Chihuahua

NACIONAL

·
Asignó 1.8 mil mdp para concluir la carretera La Tuna-Sinaloa-Chihuahua Créditos: Twitter

Este año, el gobierno federal priorizó la asignación de recursos para Badiraguato, Sinaloa, con el fin de concluir la carretera que conecta al municipio de La Tuna con localidades de Sinaloa y Chihuahua. 

La Federación asignó mil 856 millones 569 mil 820 pesos para concluir esa vía, y ese presupuesto se incluyó en el rubro de caminos rurales. Es la segunda obra a la que más le destinaron recursos federales en ese apartado para 2022. 

La administración del presidente Andrés Manuel López Obrador marcó como prioritaria la terminación de la carretera Badiraguato-El Parral y la puso a cargo de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), puesto que se encuentra en el número 50 de 154 proyectos prioritarios de la Federación, de acuerdo a documentos a los que tuvo acceso El Heraldo de México. 

La carretera Badiraguato–El Parral, según el gobierno federal, se trata de la construcción de un camino tipo C, que inicia en la localidad de La Tuna —tierra de Joaquín El Chapo Guzmán—, para conectar con los límites de Sinaloa y Chihuahua y, que busca incrementar la seguridad en la circulación, ofrecer mayor confort a los usuarios, permitiendo el paso de personas, mercancías, ampliando sus mercados de insumos y productos.

Fue en la administración del exgobernador Quirino Ordaz —actual embajador de México en España—, en 2017, cuando se reanudó la continuación de la obra, ya que por varias décadas había estado frenada por la presencia del crimen organizado. 

Otra de las obras prioritarias en Sinaloa, es la ampliación de la carretera Guasave-Las Glorias a dos carriles con acotamiento, la cual tiene una asignación este año de 103 millones 709 mil 306 pesos. 

 

MAAZ