CRISIS POR EL AGUA EN NUEVO LEÓN

Nuevo León: Desperdiciar agua lavando el coche te puede costar el pago de esta multa

Las multas ascenderían hasta los 962 pesos por incumplir con estas nuevas normativas

NACIONAL

·
Nuevo León sancionará a quien riegue o lave auto con agua potable.Créditos: Pixabay

En Nuevo León sancionarán a quien utilice agua potable para riego de jardines o lavar su automóvil, ante la crisis de agua que existe en la entidad.

A través de una publicación en el Periódico Oficial del Estado, firmada por el Secretario General de Gobierno del Estado, se estableció que queda estrictamente prohibido el uso de agua potable para el riego de jardines, así como para el lavado de automóviles como forma de solventar y reducir el consumo excesivo de agua en el estado que sufre cortes de agua programados desde hace un par de meses. 

En el mismo texto se observa que se instruye y faculta al director de Protección Civil para que entre en coordinación con la Secretaría de Medio Ambiente y Agua y Drenaje de Monterrey para el efecto de llevar a cabo labores de vigilancia, verificación e inspección sobre el uso permitido del agua potable en el estado de Nuevo León.

Agua y Drenaje de Monterrey reforzará su actividad de vigilancia, verificación e inspección para verificar el cuidado del agua (Foto: Especial)

Además de que todo dispendio, uso innecesario, desperdicio voluntario o involuntario será sancionado en los términos de la Ley de Agua Potable y Saneamiento para el estado de Nuevo León y la Ley de Protección Civil del Estado de Nuevo León. 

Agua y Drenaje de Monterrey reforzará su actividad de vigilancia, verificación, inspección y levantamiento de actas y evidencia de manera permanente para verificar el cuidado y uso de agua en todos los sectores de actividad. 

Y en su caso, se aplicará de manera estricta sanciones a las que se refiere los artículos 58 y 60 de la Ley de Agua Potable y Saneamiento, y la Ley de Protección Civil del Estado. Las multas ascenderían hasta los 962 pesos por incumplir con estas nuevas normativas.

Sigue leyendo:

Endurecerán cortes de agua en Nuevo León; sólo habrá seis horas al día

Reducirán agua en hogares de alto consumo en Nuevo León

Industria de Nuevo León aporta 20 millones de metros cúbicos de agua, para aminorar la crisis