CIUDAD DE MÉXICO

DIF ofrece curso GRATIS de inglés para niños; así puedes inscribirte

Estos cursos gratuitos forman parte del programa social Bienestar Aprende DIFerente, con el que se busca dar una mejor preparación a los estudiantes de educación básica

NACIONAL

·
Los cursos gratuitos se realizan en diferentes lugares, te decimos cómo localizar el más cercano a tu hogar.Créditos: Archivo (Ilustrativa)

La educación que reciban en la actualidad los niños podría ser determinante para su futuro, por ello nunca está de más aprender algo nuevo o tomar clases que les ayuden complementar su aprendizaje, por tal motivo el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de las Familias (DIF) de la Ciudad de México anunció que se abrieron las inscripciones para un curso de inglés gratis, el cual va dirigido para menores de edad. Si te interesa conocer más al respecto, te contamos todo lo que necesitas saber. 

Los padres de familia están constantemente preocupados por la formación de sus hijos, porque cada vez es más competitivo ingresar a las escuelas o en el futuro obtener un trabajo bien remunerado, por tal motivo este curso de inglés gratis podría ser ideal para que los niños mejoren su preparación académica.

Además, el DIF de la Ciudad de México detalló que este tipo de cursos se imparten en distintos horarios y lugares, con el objetivo de que sea accesible para todos los niños y adolescentes que acudan en escuelas públicas y que deseen aprender inglés.

¿Cuáles son los requisitos que pide el DIF de la CDMX?

Este tipo de cursos gratuitos forman parte del programa social Bienestar Aprende DIFerente, con el que se busca que los menores tengan una mejor preparación y educación mediante actividades educativas, culturales y deportivas.

Así que si te interesa que tu hijo pueda tomar clases de inglés gratis, estos son los requisitos que se deben cumplir:

  • Tener entre cinco y 16 años.
  • Estar inscrito en alguna escuela de educación básica.
  • Identificación oficial vigente y con fotografía de la madre, padre o tutor: credencial para votar (INE), pasaporte, cédula profesional o cartilla militar.
  • Comprobante de domicilio, no mayor a tres meses de antigüedad: recibo de agua, luz, predial o teléfono.
  • Clave Única de Registro de Población (CURP) de la niña, niño o adolescente.
  • Certificado médico de la niña, niño o adolescente que contenga la firma, nombre y sello del médico (indispensable si el registro es a alguna actividad deportiva).
  • Una cuenta de correo electrónico persona y vigente.
El curso va dirigido para menores de 5 a 16 años. Foto: Archivo

Así puedes inscribirte al curso gratis de inglés

Las inscripciones puede realizar a través de internet, por lo que te diremos paso a paso lo que debes hacer para registrar a tu hijo en estos cursos gratuitos.

  • Ingresa al siguiente link.
  • Una vez en el sitio, te solicitará el CURP del estudiante a inscribir.
  • Selecciona la alcaldía en la que vives, ubica el centro más cercano a tu domicilio y la actividad "Taller de inglés".
  • Tienes que subir tus documentos al sistema y cuando lo hayas hecho, envía tu solicitud.

Pero también la inscripción puede ser de manera presencial en el DIF más cercano a hogar, por ello te dejamos este link en el que puedes conocer las ubicaciones de estos centros.

Sigue leyendo

UNAM ofrece un curso GRATIS de contabilidad y así te puedes inscribir

Aprende a andar en moto con este curso GRATIS en la CDMX; requisitos