VERACRUZ

Marlon se quedará en prisión; feministas exigen pena máxima

La medida cautelar fue dictada en la audiencia ante el juez de control de proceso y procedimiento oral del de Decimoséptimo Distrito Judicial

NACIONAL

·
El joven se entregó a las autoridades de Veracruz en la Comisión Estatal de Derechos HumanosCréditos: Especial

Marlon “N” quedará en prisión luego de que un juez de control legalizara su detención y lo imputará por el presunto delito de feminicidio en agravio de quien fuera su pareja sentimental Monserrat Bendimes. 

La medida cautelar fue dictada en la audiencia ante el juez de control de proceso y procedimiento oral del de Decimoséptimo Distrito Judicial, con sede en el puerto de Veracruz.

La Fiscalía General del Estado (FGE), a cargo de Verónica Hernández Giadáns, informó que la continuación de la audiencia se fijó para el próximo miércoles 8 de junio.

El joven se entregó a las autoridades de Veracruz en la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), en la ciudad de Xalapa, la tarde del pasado viernes. 

La Fiscalía dio a conocer que elementos de la Policía Ministerial cumplimentaron orden de aprehensión en su contra por el crimen registrado el pasado 17 de abril del 2021, en el puerto de Veracruz.

Lo anterior tras un cateo de la policía ministerial en la casa de su abuela en la ciudad de Mérida, Estado de Yucatán. 

Monserrat Bendimes, de 20 años, fue agredida por su pareja sentimental, estuvo hospitalizada seis días con traumatismo craneoencefálico y posteriormente falleció por la gravedad de sus lesiones.

 Marlon “N”, reapareció en un video que difundió en redes sociales Foto: Especial 

Hace unas semanas, Marlon “N”, reapareció en un video que difundió en redes sociales, donde aseguró que la muerte de Monserrat fue accidental.

Colectivos de feministas denunciaron que los padres de Marlon fueron cómplices por encubrirlo y ayudarlo a escapar de la justicia. 

Sin embargo, apenas la tarde del pasado jueves 2 de junio, la diputada priista Anilú Ingram Vallines presentó la iniciativa “Ley Monse” en el Congreso local para que sean detenidos y juzgados los padres, amigos y otros familiares que lleven a cabo acciones para encubrir a feminicidas.

Las integrantes de la agrupación feminista “Brujas del Mar” exigieron pena máxima para Marlon y que sus padres no sean liberados.

“Confiamos en que el caso de Monse puede ser un parteaguas de procesos justos para víctimas y sus familiares, confiamos en que no tolerarán que feminicidas se burlen de la justicia”, publicaron en sus redes sociales.

dhfm 

Seguir leyendo: 

Montserrat Bendimes: Estos son los puntos clave para entender la "Ley Monse"

Javier asesinó a su novia Joany; estuvo dos años prófugo, pero ya fue detenido

Detienen a Marlon Botas por el feminicidio de Montserrat Bendimes tras un año prófugo