CDMX

Localizan sin vida a Alexis de Jesús, estudiante de la UAM desaparecido en CDMX

El joven desapareció en la colonia Obrera, Ciudad de México, y su cuerpo fue encontrado en Ixtapaluca, Edomex

NACIONAL

·
Encuentran cuerpo de Alexis de JesúsCréditos: Archivo

De acuerdo con un comunicado oficial de la Universidad Autónoma Nacional (UAM) campus Xochimilco, un estudiante de la licenciatura de psicología, identificado como Alexis de Jesús Azamar Salome, fue encontrado sin vida el pasado sábado 4 de junio.

El joven desapareció en la colonia Centro de la Ciudad de México, lo cual fue reportado el pasado 29 de mayo. Desde el 1 de junio, la institución educativa exigió a las autoridades agilizar las investigaciones para localizarlo:

“Esta casa de estudios expresa su gran preocupación por este lamentable suceso y exige a las autoridades correspondientes, la agilización de las investigaciones que conduzcan a localizar y presentar sano a Alexis a la brevedad”, publicó en un primer comunicado.

Seis días después, las autoridades metropolitanas localizaron el cuerpo de Alexis sin vida en Ixtapaluca, Estado de México. Hasta el momento se desconoce la causa de muerte, por lo que la UAM se limitó a calificarla de “inexplicable”.

Leyenda

Los primeros reportes emitidos el mes pasado explicaban que Alexis de Jesús había salido el 28 de mayo cerca de las 17:00 horas de su casa en Valle de Chalco, Edomex; se dirigía a una reunión en la colonia Obrera ubicada en la alcaldía Cuauhtémoc. Desde entonces no se le volvió a ver.

Su hermano recibió unos últimos mensajes de Alexis, donde le comentó que ya iba en camino a su domicilio y le envió su ubicación; no obstante, pasaron varias horas sin que enviara señal alguna, por lo que el hermano se preocupó y su familia decidió avisar a las autoridades.

Días previos de encontrar a Alexis, la Fiscalía de Búsqueda de Personas Desaparecidas solicitó refuerzos de detectives para endurecer la búsqueda; solo de esa manera lograron localizar el cuerpo del joven estudiante de quinto semestre.

SIGUE LEYENDO

Defendió a su esposa de un abusador en CDMX; ahora está desaparecido

Hombre dispara a niños por jugar frente a su casa y asesina a uno de ellos