FEMINICIDIO

Javier asesinó a su novia Joany; estuvo dos años prófugo, pero ya fue detenido

El sujeto asesinó a su pareja, de nombre Irlanda Joany, y abandonó su cuerpo en una calle del fraccionamiento Ciudad Caucel. Luego se robó su vehículo y huyó de la entidad.

NACIONAL

·
Las autoridades determinarán si es culpable de este feminicidioCréditos: Especial

Mérida, Yucatán.- Luego de estar prófugo  de las autoridades yucatecas desde el año 2020, fue capturado Javier Y. P., acusado de cometer el feminicidio de la joven Irlanda Joany C. H., cuyo cuerpo abandonó en una calle del fraccionamiento Ciudad Caucel

El presunto feminicida estaba escondido en el estado de Tlaxcala y de acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), también será imputado por el delito de robo de vehículo.

Agentes de la Policía Estatal de Investigación (PEI) de la SSP y de la Fiscalía General del Estado (FGE), en coordinación con sus homólogos de Tlaxcala, realizaron las pesquisas y detuvieron a Javier Y. P., de 33 años de edad, quien es oriundo del Estado de México y era pareja sentimental de la víctima. 

Fue llevado ante el Ministerio Público

Los agentes  investigadores dieron cumplimiento a la orden de aprehensión mediante colaboración por el delito de feminicidio agravado, robo calificado y robo de vehículo emitida por un Juez de lo Penal de Yucatán.

Cabe recordar que el cadáver de Irlanda Joany fue encontrado en junio del 2020 en un terreno de Ciudad Caucel, al poniente de Mérida. De acuerdo al dictamen del perito médico forense, el acusado estranguló a la mujer y luego abandonó el cuerpo.

Luego de cometer el crimen, el presunto delincuente se apoderó de varios bienes muebles, tarjetas bancarias y se dio a la fuga, hasta que finalmente fue detenido en Tlaxcala, informó la SSP.

Sigue leyendo: 

Detienen a feminicida de Montserrat Bendimes en Mérida

El asesino de Viridina Moreno sería feminicida serial y usa Facebook para atraer víctimas