ELECCIONES 2022

Se reúnen observadores electorales internacionales con diputados del congreso del estado de Durango

Durango prepara las elecciones de mañana, atendiendo a los observadores que llegarán a la histórica jornada

NACIONAL

·
Los observadores internacionales fueron recibidos por las autoridades locales Créditos: J. Ignacio Mendívil 

Esta mañana el pleno del congreso del estado de Durango recibió a distintos observadores internacionales del total de 800 que se registraron ante el INE para dar puntual seguimiento a este proceso, por lo que se destacó la presencia de la observadora Anna M. Ravel que viene de los Estados Unidos, quien dijo a los medios de comunicación “Creo que es muy bueno hablar con los legisladores, para conocer el procedimiento porque todos queremos que la elección sea tranquila y que las personas participen. Nosotros no observamos normalmente elecciones locales, sin embargo, en Durango y en México, la democracia ha ido creciendo. Es muy buena”.

Por su parte el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado Ricardo Lopez Pescador dijo que dentro del encuentro se habló sobre cómo la vida institucional en el país y en el estado, genera participación ciudadana.  

“Nos da mucho gusto que vengan observadores, porque eso significa que ellos vienen, intercambiamos experiencias, comentamos cómo vemos el proceso como diputados”.

 

Los observadores internacionales fueron recibidos por las autoridades del estado 
FOTO: Archivo 

La visita de los observadores garantiza que haya varios ojos puestos en Durango, respecto de su elección, a fin de que todos los actores políticos nos comportemos respetando el principio de legalidad.

También está presente el Observador Brasileño Marcelo Peregrino quien muy efusivo manifestó su beneplácito de estar en Durango, una elección muy competida. “Estamos acá para dar fe a la democracia mexicana. Hoy es un ejemplo muy importante de toda la transparencia de Durango”, dijo.

Resaltó la importancia de los organismos autónomos para las elecciones. Abonan siempre para poder llevar a cabo elecciones íntegras.

La diputada local Patricia Jiménez dijo a los medios de comunicación que todos los observadores constataran el proceso democrático y no meterán las manos.

 

SEGUIR LEYENDO:

Se activaron las bases de operaciones mixtas para salvaguardar el proceso electoral de mañana en Durango

Todo listo para las elecciones,el domingo, en seis estados: INE

Elecciones México 2022: ¿Cuáles son los horarios para ir a votar el 5 de junio?