VACUNAS COVID-19

Vacunas para menores de edad contra el Covid-19 se acaban en Nayarit

Esperan de un nuevo embarque de vacunas para programar una nueva jornada

NACIONAL

·
Fila para vacunarse contra el Covid-19.Créditos: Foto: Especial

El delegado del Bienestar en Nayarit, Pavel Jarero confirmó que la expectativa de vacunación entre personas menores de edad y adolescentes en el estado se superó, y las dosis destinadas para la jornada del 29 de junio al 1 de julio, se terminaron; aunque inició la gestión para continuar la jornada, tentativamente la próxima semana.

"Teníamos programados tres días, pero hay una alta demanda y ya prácticamente los puntos de los municipios nos han comentado que ya se terminaron las vacunas, y Tepic es el último punto donde estamos atendiendo; en dos días atendimos lo que teníamos planeado hacer en tres días" dijo el delegado.

Vacuna a menores de edad. Foto: Especial.

Es decir, este jueves se agotaron las 24 mil dosis de vacunas Pfizer-BioNTech que estaban programadas para cinco municipios de la entidad: Acaponeta, Compostela, Ixtlán del Río, Santiago Ixcuintla y Tepic.

Con lo que están a la espera de un nuevo embarque de vacunas para programar una nueva jornada que podría darse la próxima semana.

"Estamos a la espera de un nuevo embarque que puede llegar el fin de semana y la idea es que sigamos vacunando la siguiente semana, pero pedimos a la población que esté pendiente de lo que se informa en los medios oficiales de esta delegación", puntualizó el delegado Jarero.

SIGUE LEYENDO

Eduardo Clark: "Esta semana sólo se vacunarán a niños de 11 años en la CDMX"

México vacunará a niños de 5 a 11 años, ¿dónde será el registro y cuándo aplicarán la vacuna?

DRV