ASALTANTE DE RÍO CHURUBUSCO

Policías de la CDMX detienen a asaltante de automovilista en Río Churubusco

Al momento de su detención portaba la misma chamarra y playera con la que se ve en el video de la denuncia difundida en redes sociales

NACIONAL

·
La detención se derivado de una denuncia ciudadana y un video difundido en redes sociales.Créditos: ESPECIAL

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron al sujeto que asaltó en días pasados a un automovilista quien circulaba sobre Avenida Río Churubusco.

Se trata de Luis Daniel N, de 40 años, asaltante captado por las cámaras de un automovilista que circulaba a la altura de la colonia Xoco, alcaldía Benito Juárez; al momento de su detención portaba la misma chamarra y playera con la que se ve en el video de la denuncia difundida en redes sociales.

Fue derivado de una denuncia ciudadana y un video difundido en redes sociales, así como de los trabajos de investigación de gabinete y campo, efectivos de la SSC de la Ciudad de México, que se llegó a su captura por el ilícito que cometió el 24 de junio pasado.

Los policías realizaron distintos análisis de imagen, con los que, a través de las cámaras de videovigilancia, dieron seguimiento al sujeto en calles de la misma alcaldía para su localización.

El detenido fue identificado como Luis Daniel N, de 40 años. FOTO: ESPECIAL 

Fue así que, durante un recorrido de seguridad en la calle Elisa, de la colonia María del Carmen, los uniformados fueron requeridos por dos personas que señalaron a un sujeto como el que, minutos antes, los despojó de dinero en efectivo y otros objetos personales.

En una rápida acción, los policías le dieron alcance al posible responsable, a quien le hallaron un arma de fuego corta con siete cartuchos útiles en su cargador, dinero en efectivo y un teléfono celular, luego de la revisión preventiva realizada en apego a los protocolos de actuación policial.        

Por lo anterior, el hombre de 40 años de edad fue informado de sus derechos de ley y puesto a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica y realizará las investigaciones pertinentes.

Al verificar los datos y dar seguimiento a las indagatorias tras el asalto al automovilista, los efectivos policiales constataron que el sujeto detenido portaba la misma vestimenta con la que se observa en el video de la denuncia, lo que también se hizo de conocimiento a las autoridades ministeriales.

SSB

SIGUE LEYENDO

Detienen a los dos agresores de la familia en Río Churubusco

Ladrón intenta golpear a un conductor con un objeto; víctima esquiva el golpe y lo hace huir | VIDEO

Inseguridad: Así operan ladrones en moto en la zona de Alborada, Cuautitlán; vecinos piden estar alerta