TRAGEDIA EN TEXAS

“Olor a muerte”: trabajador de cementera revela los dramáticos instantes tras descubrir cuerpos de migrantes en tráiler

El hombre narró que encontró la caja del tráiler repleta de cadáveres; además, escuchó las suplicas de una niña que pedía ayuda de forma desesperada

NACIONAL

·
Un trabajador de una cementera encontró el vehículo con las puertas abiertasCréditos: AP

El pasado lunes 27 de junio, los cuerpos de decenas de migrantes muertos fueron encontrados en el interior de la caja de un tráiler, en San Antonio, Texas. El hallazgo lo realizó un trabajador de una cementera, quien ha dado a conocer los desgarradores detalles de su descubrimiento.

El hombre, quien se identificó como Roberto Quintero, detalló que fue uno de sus compañeros quien le avisó que en la calle había un tráiler con las puertas abiertas. De acuerdo con su testimonio, decidió ir a revisar para corroborar que no fuera un vehículo de la cementera donde trabaja. 

Al llegar al vehículo descubrió que, desde el principio de la caja y hasta el final, habían decenas de cadáveres. Según el hombre, los cuerpos tenían los labios morados, la piel blanca y desprendían un "olor a muerte", como si hubieran pasado por días de descomposición. 

Migrantes fallecidos en un tráiler en Texas. Foto: AFP

Quintero también encontró a una menor de edad, de seis años, llorando y golpeando su zapato contra el piso. La niña suplicaba por ayuda de forma desesperada, ya que al menos uno de sus padres se encontraba entre las víctimas mortales. 

En su testimonio, el trabajador de la cementera recalcó que cuando él se acercó al tráiler la caja ya estaba abierta. Según Roberto Quintero, el vehículo fue abierto por el conductor, quien intentó escapar luego de descubrir que los migrantes habían fallecido

Tras revelar los detalles de su hallazgo, Quintero comentó, a medios internacionales y locales, que no ha podido eliminar las escenas de su mente, por lo que se le dificulta dormir por las noches.

Chofer de tráiler en el que murieron migrantes enfrentaría cadena perpetua

Hasta ahora, el conductor del vehículo pesado, Homero Zamorano, de 45 años, ya compareció ante una corte federal en San Antonio, Texas. El hombre está acusado, bajo cargos federales, por tráfico de personas. Aunque, no se descarta que se agreguen más cargos en su contra. 

Por el delito de tráfico humano, Zamorano enfrenta una sentencia de cadena perpetua. Si se suman los cargos de asesinato podría alcanzar la pena de muerte, según información del Departamento de Justicia.

Sigue leyendo

Radiografía de la tragedia en Texas: claves para entender lo que sucedió en el tráiler de la muerte