ESTADOS

Niños de otros estados llegan a Puebla para recibir vacuna contra Covid-19

También han acudido infantes de municipios de la zona conurbada

NACIONAL

·
La semana pasada arribaron 110 mil antígenos.Créditos: Cuartoscuro

El secretario de Salud, José Antonio Martínez García, informó que se aplicaron 108 mil dosis de vacunas Covid-19 para menores de 5 a 12 años de edad con lo que la meta se cumplió en dos días por lo que hoy llegarán más dosis para los infantes.

Indicó que los bióticos se terminaron debido a que durante la realización de las jornadas asistieron personas de municipios de la zona conurbada e incluso de otros estados, lo que derivó en una alta demanda en su aplicación, ya que no se les podía negar el biológico.

Explicó que durante los dos días que van de inoculación llegó gente de Cuautlancingo, Coronango, Santa Clara Ocoyucan, Amozoc, las Cholulas, Atlixco.

Dijo que la semana pasada arribaron 110 mil antígenos, ya que se estimaron 108 mil menores que serían inoculados, pero desde martes hubo una gran concurrencia y se terminaron, motivo por lo que tuvieron que mandarse camiones Thermo King a la Ciudad de México. 

A las jornadas han asistido personas de Cuautlancingo, Coronango, Santa Clara Ocoyucan, Amozoc, las Cholulas, Atlixco. Foto: Especial

Afirmó que desde ese día, al ver la cantidad de personas que se vacunaron, mandaron un oficio a la Federación para solicitar más biológicos, misma que le dijo que se los autorizaban este jueves a las 10:00 de la mañana, por lo que la inoculación será a partir de las 3 de la tarde. 

Dijo que el personal de salud actúa de buena fe, por ello no corrobora domicilios, y brinda atención a todas las personas, por lo que pidió que sean pacientes, ya que habrá jornadas de vacunación para todo el estado de Puebla conforme vayan llegando los antígenos. 

“Esta quinta ola hizo que la gente viera y respondiera la necesidad de ponerse el biológico", declaró al tiempo de señalar que el nuevo embarque que llegará en las siguientes horas no son de las que se iban a destinar para la zona conurbada, pues son para terminar de inocular en Puebla capital. 

Manifestó que semana a semana irán llegando biológicos, por lo que a todos los menores de ese grupo de edad serán inoculados, motivo por lo que también se determinó ampliar los días hasta el sábado en la Angelópolis.

Sigue leyendo:

Hay que proteger a los niños ante la posible quinta ola Covid-19, asegura especialista

Solo menores de 12 años recibirán la vacuna en la CDMX; ¿qué requisitos se piden?

Menores serán inmunizados en la CDMX cuando haya vacunas disponibles, asegura Oliva López Arellano