TECÁMAC

Guardia Civil de Tecámac localiza a adulto mayor extraviado, originario de Puebla

El hombre se encontraba deambulando por la carretera federal México-Pachuca en la zona conocida como “El Mapa”

NACIONAL

·
Los elementos de Puerta Violeta, se pusieron en contacto con la policía local de ese municipio poblano.Créditos: Especial

Luego de cuatro días de permanecer extraviado, un adulto mayor del estado de Puebla, fue localizado por elementos de la Guardia Civil del municipio mexiquense de Tecámac, mientras se encontraba deambulando por la carretera federal México-Pachuca en la zona conocida como “El Mapa”.

Desde el pasado lunes, se activó una cédula de búsqueda en el estado de Puebla, para encontrar al hombre de 74 años, identificado como Reynaldo “N”, oriundo del municipio de Xicotepec de Juárez, Puebla, de acuerdo con la información difundida en redes sociales. 

El Ayuntamiento informó que los elementos de la Guardia Civil de Tecámac trasladaron al adulto mayor las instalaciones de Puerta Violeta. 

“A salvo y con la atención profesional del personal de Punto Violeta, el adulto mayor pudo hacer contacto con sus familiares, a través de una videollamada, quienes mostraron su agradecimiento a los elementos policiacos por proteger a Don Reynaldo”. 

El hombre estaba desaparecido desde el 27 de junio. Foto: Especial

Luis Enrique Serna García, comisionado de la Guardia Civil de Tecámac, explicó que los elementos policiacos realizaron los protocolos establecidos, a través de las redes sociales encontraron una ficha de búsqueda, donde se informaba que el anciano era originario de Xicontepec y estaba desaparecido desde el 27 de junio. 

Los elementos de Puerta Violeta, se pusieron en contacto con la policía local de ese municipio poblano, para poder hacer contacto con sus familiares, ya que el abuelito no recordaba sus datos personales. 

Elementos de la policía municipal de Xicontepec llegaron a Tecámac junto con los familiares de Don Reynaldo, para que pudiera regresar a su domicilio. 

La hija del adulto mayor, agradeció a la alcaldesa tecamaquense, Mariela Gutiérrez todas las facilidades otorgadas a su padre,  quien recibió atención médica, alimento y acompañamiento durante su estancia.

alg

Sigue leyendo

Potencial Ciclón Tropical: Estos son los estados que tendrán intensas lluvias, rachas de viento y fuertes heladas

Falsifican firma de Fabián Camacho Arredondo, presidente de Canaco Querétaro

Plan de Justicia Wixárica, O’dam y Nayeri, instrumento para la unidad y la reconciliación