CDMX

Duplican atención en Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la CDMX

Los dos grandes servicios que brindan son contención emocional y guía jurídica

NACIONAL

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“Combatimos varios temas que tienen que ver con incidencias delictivas, del tema de la extorsión y el fraude".Créditos: Especial

La capacidad de atención del Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México fue duplicada, pasando de 25 mil a 50 mil llamadas mensuales.

Hoy, el Presidente de este organismo, Salvador Guerrero Chiprés, encabezó la inauguración de un Call Center.

“En diciembre de 2018 había alrededor de 10 mil 500 llamadas, en este momento tenemos 24 mil o 25 mil llamadas por mes y la capacidad de servicio que tiene este centro que estamos inaugurando el día de hoy se acerca a 50 mil llamadas.

“Es decir, en este momento podríamos crecer al doble y ser capaces de atender con eficacia, con eficiencia, con efectividad esas llamadas”, aseguró el Presidente del Consejo.

Recordó que los dos grandes servicios que brindan son contención emocional y guía jurídica.

“Combatimos varios temas que tienen que ver con incidencias delictivas, del tema de la extorsión y el fraude, pasando por la trata de personas, el bullying, el abandono y el maltrato al adulto mayor, violencia de género o doméstica, pero lo que es más importante es que este ejercicio es parte de un modelo de intervención social acompañada por este triángulo virtuoso: los empresarios, la sociedad civil y el Gobierno federal y local”, dijo.

"Este ejercicio es parte de un modelo de intervención social acompañada por este triángulo virtuoso: los empresarios, la sociedad civil y el Gobierno federal y local”, explican. Foto: Especial

En representación de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, la coordinadora general de Asesores y Asuntos Internacionales de la Ciudad de México, Diana Alarcón González, celebró la inauguración de este Call Center.

“Un centro que está brindando un tipo de atención único en el país y único en el mundo –debía decir, tal vez–, con apoyo jurídico, psicológico para las personas que llaman a este Centro. Hicimos una pequeña demostración en este momento; nos presumía el Presidente la capacidad de atención de respuesta muy rápida que tienen los especialistas, psicólogos, abogados que responden a las llamadas de los ciudadanos”, dijo.

En el evento también estuvieron presentes el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Francisco Cervantes; el titular de la Coparmex Ciudad de México, Armando Zúñiga; el presidente de la CANACO capitalina, José de Jesús Rodríguez, así como integrantes del Consejo.

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