LA MAÑANERA DE AMLO

Debanhi Escobar: oficializan día límite para la exhumación de la joven a más de 2 meses de su muerte

En la Mañanera, el subsecretario de Seguridad indicó además que llevaron a cabo un nuevo cateo dentro del motel Nueva Castilla donde fue hallada la joven

NACIONAL

·
Sigue abierto el caso de Debanhi Escobar.Créditos: Especial

Sobre el caso de la muerte de Debanhi Susana Escobar Bazaldúa en Nuevo León, el subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Ricardo Mejía Berdeja, informó que llevaron a cabo un nuevo cateo dentro del motel Nueva Castilla, indicó en la Mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Ayer en colaboración permanente, se realizó un nuevo cateo al motel Nueva Castilla para seguir nutriendo las pesquisas… y hoy ya la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León está solicitando al poder judicial que dé la exhumación ya concertada”, dijo Mejía Berdeja.

Asimismo, el funcionario federal dio a conocer la fecha límite para que se lleve a cabo la exhumación del cuerpo de la joven de 18 años que fue hallado dentro de una cisterna del motel ubicado en el municipio de Escobar el pasado 21 de abril del año en curso.

A más tardar el domingo se hará la exhumación

Mejía Berdeja señaló que ya sea este mismo jueves en el transcurso del día, o bien en los siguientes días, inicie oficialmente con la operación de la exhumación del cuerpo para culminar con la homologación de la causa de muerte de la adolescente regiomontana.

“Se prevé que hoy, mañana y hasta el 3 de julio, el grupo de especialistas que está allá en Monterrey, se traslade a Galeana para la exhumación… ya está ahí para determinar con certeza a partir de peritajes para la homologación forense”, mencionó el subsecretario de Seguridad.

Al momento, hay dos dictámenes en las causas de muerte de Debanhi Escobar, en la primera, la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León informó que la joven falleció producto de un traumatismo craneal al caer dentro de la cisterna.

Mientras que en el dictamen elaborado de forma independiente por el padre de Debanhi, Mario Escobar, se reveló que la joven regia sufrió abuso sexual y fue golpeada

Con la exhumación del cuerpo se homologarán los criterios de dichos dictámenes forenses junto con los resultados de la investigación que aún sigue en marcha, como lo informó el subsecretario Mejía Berdeja. Sobre los resultados del nuevo cateo en el motel no se dieron a conocer detalles.

SIGUE LEYENDO:

Caso Yrma Lydya: recuperan arma homicida y vinculan a chofer del presunto asesino como copartícipe

Van 11 detenidos vinculados al “Chueco”, el presunto asesino de los jesuitas: SSPC

RMG