CNTE

CNTE 'Poder de Base' no cesará sus protestas en Michoacán y CDMX; anuncia megamarcha para el lunes

La coordinadora aseguró que no dejarán sus protestas, ante las demandas que han hecho a las administraciones de Michoacán y la federal

NACIONAL

·
La CNTE hará más manifestaciones en Michoacán y en la Ciudad de México Créditos: Charbell Lucio

Morelia.- La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación en Michoacán, afirmó que ante las diversas demandas que sostienen y que no han sido resueltas por los gobiernos federal y estatal, "no se doblegarán" y continuarán con sus protestas en Morelia y la Ciudad de México.

Este jueves, los profesores integrantes del ala magisterial 'Poder de Base', se concentraron en una manifestación en la zona de Tres Puentes, en Morelia; a su arribo, ya se encontraba un contingente de la Policía Michoacán que resguardaba las vías del tren, para evitar que fueran tomadas.

Benjamín Hernández Gutiérrez, secretario general de la CNTE 'Poder de Base', aclaró que la presencia magisterial en las cercanías de las vías férreas no tiene por objetivo la toma de estas, sino captar la atención de las autoridades y hacer un llamado para que resulevan los pendientes con los maestros.

"Tal parece que solo cuando llegamos a espacios de este tipo les interesa poner atención, hemos estado en plantón, hemos desarrollado actividades en la geografía de Michoacán, y no hacen caso, pero cuando sienten que llegamos a espacios como las vías férreas, las carreteras federales de inmediato hay una reacción", recriminó, aunque especificó que no habrá una toma de vías.

CNTE mantendrá las protestas ante los gobiernos de Michoacán y el federal 
FOTO: Charbell Lucio 

El líder sindical expuso que algunas de las demandas, es el pago a docentes eventuales, los cuales no son reconocidos por las autoridades estatales.

Benjamín Hernández dijo que 'Poder de Base' está abierto a que se investigue caso por caso para detectar irregularidades, pero en el caso de los maestros que se compruebe que sí laboraron, se exigirá su pago inmediato y su basificación. Otra de las solicitudes es que se contrate a los jóvenes normalistas egresados, pues aunque el gobierno michoacano argumenta que no hay recurso para pagarles, el magisterio afirma que hay  3 mil claves disponibles.

Finalmente, otra de las demandas, explicó el dirigente, es que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) realice las devoluciones del Impuesto Sobre la Renta (ISR) a los profesores de Michoacán.

'Poder de Base' anunció que para el próximo lunes 4 de julio se llevará a cabo una mega concentración en la capital del estado a partir de las 9:00 horas, mientras que en la ciudad de México, se mantendrá el plantón.

 

SEGUIR LEYENDO: 

Bloqueo en Paseo de la Reforma e Insurgentes de la CDMX; por qué no avanza el tránsito en la zona

Madre lleva las cenizas de su hijo a la marcha LGBT+; él murió de cáncer hace un mes |VIDEO

Fans casi le arrancan la ropa a Danna Paola en medio de su aparatosa entrada al Pride 2022 | VIDEO