CANÍBAL DE ATIZAPÁN

Caníbal de Atizapán: 5 revelaciones clave del tercer capítulo de la serie del feminicida

El feminicida registraba todos sus crímenes en diarios; además regalaba carne humana a sus vecinos

NACIONAL

·
Canibal.La serie relata la historia de Andrés Mendoza, feminicida de AtizapánCréditos: Especial

Este miércoles se estrenó el tercer capítulo de la serie "Caníbal, Indignación Total", la cual relata la historia de Andrés "N", también conocido como "El Monstruo de Atizapán", un caso que sigue dando de qué hablar. 

Andrés "N" es uno de los asesinos seriales que más ha impactado al país por ser sumamente sanguinario con sus víctimas, las cuales se presume que podrían ser 19. Las revelaciones que dejó este tercer episodio son las siguientes. 

  • Andrés "N" tenía libretas y videos de sus víctimas

En este tercer episodio se reveló que el hombre tenía diarios y grabaciones donde registraba sus crímenes. De acuerdo con los investigadores, el feminicida tenía una libreta, color azul, donde describía los homicidios. 

Su registro incluía el día, mes y año en el que se cometía el feminicidio, así como los nombres, teléfonos y direcciones de sus víctimas. En otra libreta, Andrés "N" detallaba el peso de órganos y otras partes del cuerpo. 

  • El "Monstruo de Atizapán" leía libros de anatomía

Para realizar sus cortes "perfectos", el feminicida leía libros de anatomía. Durante los cateos a su domicilio se hallaron tres publicaciones médicas, las cuales se cree que Andrés estudió. Eso, sumado a su experiencia como carnicero, le ayudó a  mutilar con facilidad a sus víctimas

Investigaciones dentro de la casa del feminicida. Foto: Especial
  • Regalaba carne humana a sus vecinos

De acuerdo con testimonios de sus vecinos, el Caníbal de Atizapán solía regalar carne a policías de la zona y a sus propios vecinos. El hombre decía que la carne era de cerdo, incluso llegó a decir que era de jabalí. 

El feminicida era conocido por regalar la carne como si se tratara de "carnitas", aunque también llegó a regalar filetes de bistec o de carne enchilada. 

Además, Andrés repartía carne en otros estados del país, como en Ciudad de México y Oaxaca, entidades en las cuales decía que la carne era de cerdos que tenía en el Estado de México. 

  • Regalaba ropa de sus víctimas 

También, el feminicida solía regalar ropa de mujer entre sus vecinas y conocidas. Al ser cercano con las necesidades de la población, no era extraño que realizara este tipo de actos para "ayudar" a su comunidad. 

  • No se arrepiente de sus crímenes

Finalmente, el tercer episodio de la serie reveló que Andrés Mendoza entiende lo que hizo y no muestra arrepentimiento o remordimiento por los crímenes que cometió. 

Al ser cuestionado sobre la muerte de su última víctima, Reyna, el feminicida respondió que la apuñaló y  "ya ni modo". Aparentemente, el hombre no mostró sentimientos de culpa y era consciente de la impunidad que hay en el país. 

Sigue leyendo

“¿Ha comido carne humana?”: claves del segundo capítulo del Caníbal de Atizapán