AMLO

AMLO se reúne con gobernadores aliados

Los mandatarios estatales acudieron con el jefe del Ejecutivo Federal, previo a que se cumplan cuatro años de la victoria de Morena en la Presidencia de la República

NACIONAL

·
"Básicamente el compromiso es el que asumieron en sus estados de hacer el mejor de sus esfuerzos"Créditos: Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió en Palacio Nacional con 16 gobernadores y dos mandatarios electos, todos ellos aliados, emanados de Morena, PVEM y PES.

Los mandatarios estatales acudieron con el jefe del Ejecutivo Federal, previo a que se cumplan cuatro años de la victoria de Morena en la Presidencia de la República

Los gobernadores asumieron el esfuerzo para que las cosas vayan bien, mientras que el jefe del Ejecutivo Federal se comprometió a revisar los proyectos de sus estados. 

"Básicamente el compromiso es el que asumieron en sus estados de hacer el mejor de sus esfuerzos para que las cosas vayan bien", dijo el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández. 

Foto: Especial 

Al encuentro acudieron la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum; así como los gobernadores de Morelos, Cuauhtémoc Blanco; el de Veracruz, Cuitláhuac García; de Guerrero, Evelyn Salgado; el de Puebla, Miguel Barbosa; y el de San Luis Potosí, José Ricardo Gallardo Cardona. 

Además, acudieron los gobernadores electos de Quintana Roo, Mara Lezama y de Tamaulipas, Américo Villarreal. 

A la salida del encuentro, el secretario de Gobernación detalló que la gobernadora de Quintana Roo informó de unas obras que tiene pensado iniciarse, mientras que el de Baja California expuso la problemática del agua que pidió "el presidente que atendamos de manera especial". 

Ante la llegada de César Yáñez como subsecretario en Gobernación, Adán López Hernández detalló que es una gente con trayectoria, con experiencia que "seguramente va a ayudarnos ahí en los trabajos de la Secretaría". 

Sin embargo, aclaró que esa llegada no tiene un fin para apoyar sus aspiraciones como candidato presidencial

dhfm 

 

López Obrador duda nominar otra vez a Gerardo Esquivel para el Banxico

AMLO: Más de 80% de la población aprueba desempeño de la Guardia Nacional

Concamin urge a AMLO a presentar tercer paquete de obras