VERACRUZ

Detienen a Marlon Botas por el feminicidio de Montserrat Bendimes tras un año prófugo

La Fiscalía General del Estado de Veracruz confirmó la detención

NACIONAL

·
Elementos de la policía ministerial realizaron la detenciónCréditos: Especial

La Policía Ministerial detuvo a Marlon "N" luego de un cateo en casa de su abuela en Mérida, Yucatán. La detención de realizó por el presunto delito de feminicidio cometido en agravio a Montserrat Bendimes.

Los hechos tuvieron lugar el 17 de abril de 2021 en el municipio de Veracruz, por su parte, la Fiscalía General del Estado, encabezada por Verónica Hernández Giadáns informó, que elementos de la Policía Ministerial cumplimentaron orden de aprehensión en contra de Marlon “N”.

Marlon "N" se encontraba prófugo desde hace un año, y fue a través de un video donde aseguró que se entregaría a las autoridades a cambio de que liberen a sus padres, detenidos hace seis meses acusados de complicidad. 

Marlon "N" niega responsabilidad

En un clip difundido por Imagen Televisión (el medio aseguró que el video llegó al medio de manera anónima), el sujeto negó ser responsable del feminicidio y se dijo dispuesto a aclarar lo sucedido. 

Segundos después, agregó tiene el deseo de presentarse ante las autoridades para deslindar responsabilidades, por lo que hizo un llamado al presidente Andrés Manuel López Obrador y al gobernador de Veracruz Cuitláhuac García, para que con sus "venias y que por el amor que sienten por la justicia liberen pronto y expeditamente a sus padres". 

Por lo anterior, la Fiscalía General de Veracruz respondió en un comunicado afirmando que la justicia "no se negocia ni se litiga en medios", asimismo, dio a conocer que ya habían avances en los trabajos de investigación.

De acuerdo con testimonios de familiares, Montserrat fue asesinada por su novio de ese entonces Marlon, quien el 17 de abril del año pasado la golpeó hasta dejarla inconsciente y herida de gravedad en el fraccionamiento Casas Tamsa de Boca del Río en Veracruz.

SIGUE LEYENDO:

A un año del brutal feminicidio de Monse Bendimes reaparece Marlon Botas: dice que fue un accidente y desata la indignación