VENUSTIANO CARRANZA

Venustiano Carranza alista reinauguración del mercado Morelos

Se invirtieron ocho millones de pesos para esta acción

NACIONAL

·
La alcaldesa recorrió las instalaciones del mercadoCréditos: Especial

Gracias a una inversión de más de ocho millones, la alcaldesa en Venustiano Carranza, Evelyn Parra Álvarez, reinaugurará el próximo miércoles 6 de julio el legendario mercado Morelos luego de más de dos años de permanecer parcialmente cerrado a causa del incendio del 15 de enero de 2020.

Durante un recorrido de supervisión a este centro de abasto popular, Parra Álvarez informó que, con esta reinauguración, miles de carrancenses de la propia colonia Morelos, así como de la Penitenciaría, Ampliación Penitenciaría, 20 de Noviembre, Aquiles Serdán, 10 de Mayo, Escuela de Tiro, Michoacana y Centro, entre otras, lo mismo que visitantes de otros lugares, resultarán beneficiados gracias a la renovación y mejora de las instalaciones.

Recordó que el siniestro destruyó parcialmente decenas de locales, pero además las altas temperaturas aceleraron el debilitamiento de gran parte de la estructura metálica, a base principalmente de aluminio, por lo que en total 106 comercios quedaron inhabilitados.

A fin de mantener su fuente de trabajo, los locatarios afectados se instalaron temporalmente en el estacionamiento, en tanto el resto de los 908 puestos continuaron en servicio. 

Parra Álvarez destacó que las obras de reconstrucción demoraron más de lo previsto a causa de la pandemia por Covid-19 y que además fue necesario reconstruir no sólo el área y los locales directamente afectados por las llamas, sino también sustituir y reforzar cimentaciones, columnas, vigas, trabes y otros elementos estructurales con acero a fin de eliminar o aminorar riesgos derivados del debilitamiento del aluminio original.

En Día Internacional del Orgullo LGBT, Venustiano Carranza alista la inauguración de la Casa Arcoíris

Se rehabilitaron todos los espacios.

En una primera etapa se erogaron tres millones 240 mil 900 pesos en limpieza, pruebas de laboratorio, estudios, desmantelamientos, proyectos, trabajos preliminares, trazos, montaje de armaduras, columnas y cimentación.

En una segunda etapa la inversión pública fue de cinco millones de pesos e incluyó reforzamiento estructural y de techos; rehabilitación de locales e instalaciones hidráulicas, eléctricas y de gas, y sustitución de muros, pisos, planchas, pintura, extractores y cortinas de acero, entre otros trabajos.

“El objetivo de esta inversión y del gran esfuerzo que significó es garantizar la fuente de trabajo de muchas personas, pero además garantizar el abasto a precios accesibles y con la máxima seguridad a muchos miles consumidores”, expresó la alcaldesa en vísperas de la reinauguración.

El mercado ha sido y es el centro de abasto para miles de capitalinos, al igual que de quienes acuden a edificios públicos cercanos, como el Archivo General de la Nación, el Centro de Entrenamiento en Televisión Educativa, la Cámara de Diputados y la Terminal de Autobuses para Pasajeros de Oriente (TAPO).

Sigue leyendo: 

Venustiano Carranza invierte 4.2 mdp en rehabilitar espacios deportivos en dos colonias

Venustiano Carranza construye moderna cancha y escuela de frontón "Las Águilas"