ANTONIO DE LA CRUZ

Red de Mujeres Periodistas demandan justicia por la muerte Antonio de la Cruz

Las autoridades no aparten de sus líneas de investigación que el asesinato pudo ser consecuencia de su ejercicio como periodista

NACIONAL

·
Piden justicia para su colega periodista.Créditos: Foto: Especial

La Red de Mujeres Periodistas de la zona sur de Tamaulipas, condenaron el ataque directo que le quitó la vida al compañero periodista Antonio de la Cruz, y dejó con lesiones graves a su hija; demandaron una investigación a fondo y transparente sobre lo ocurrido.

Matando a comunicadores, no se calla la verdad, y contrapone los principios fundamentales de la libertad de expresión, agregaron.

"Exigimos una respuesta inmediata de las autoridades para que informen sobre el origen de la muerte del compañero, que hasta este día trabajaba para el periódico Expreso de Ciudad Victoria, así como la pronta identificación y localización del o los asesinos materiales, tomando en cuenta que se ha hecho público un efectivo sistema de videovigilancia en toda la entidad".

TE PUEDE INTERESAR: Periodistas condenan asesinato de su colega Antonio de la Cruz tras un ataque armado

Otros periodistas se han manifestado contra el asesinato de su colega.

También que las autoridades no aparten de sus líneas de investigación que el asesinato pudo ser consecuencia de su ejercicio como periodista, como ha ocurrido en otras ocasiones.

"Demandamos que ahora sí se aterricen los mecanismos de protección para periodistas en Tamaulipas, que se solicitaron hace dos años, sin obtener algún resultado".

Solicitaron, de manera enérgica, que no haya un solo periodista más asesinado en el estado de Tamaulipas, donde, dicen, luchan diariamente por la libertad para escribir, trabajar y vivir en una entidad en dónde se nos proteja.

"Para nuestros compañeros del periódico Expreso de Ciudad Victoria, Mante, Matamoros y La Razón de Tampico, les mandamos un abrazo solidario, queremos que sepan, que no están solos, que su dolor es nuestro, y estamos dispuestas a respaldar su lucha para exigir ¡Justicia!", finalizó el posicionamiento.

 

SIGUE LEYENDO

Tamaulipas despliega operativo para buscar a los asesinos de Antonio De la Cruz, informa el gobernador

Américo Villarreal pide a FGE actuar rápido ante asesinato de periodista Antonio de la Cruz

 

DRV