CONTAGIOS DE COVID-19

Quinta ola de contagios de Covid-19 en Puebla se estima llegue a su pico en julio: Secretaria de Salud estatal

En este momento los contagios se están generando por las subvariantes B.1.141 y B.1 A 315, derivadas de la variante Ómicron, señaló el secretario de Salud, José Antonio Martínez García

NACIONAL

·
El sistema estatal de salud está preparado para cualquier situación que se presente con motivo de la pandemia, destacó el secretario de Salud estatal. Créditos: Cuartoscuro

El pico de esta quinta ola de contagios de Covid-19 será en la segunda quincena de julio con un estimado de 800 casos de contagios diarios, informó el secretario de Salud, José Antonio Martínez García.

El aumento de contagios de Covid-19, dijo, se ha visto un aumento elevado de casos, pues en las últimas 24 horas se reportaron 430 nuevos contagios de la enfermedad, aunque el comportamiento que se espera de la enfermedad será distinto al de otras olas de contagio, porque muchos de los poblanos ya están vacunados.

Indicó que en Puebla desde enero de 2021 se comenzó con el proceso de vacunación para los diferentes grupos de personas comenzando con las personas mayores de 60 años de edad, por lo que hasta el momento se tiene un cobertura completa con refuerzos de un 85 por ciento.

Martínez García dijo que en este momento los contagios se están generando por las subvariantes B.1.141 y B.1 A 315, derivadas de la variante Ómicron, por lo que se estima que el pico más alto de los contagios se dé en la segunda quincena de julio, donde se podrían alcanzar los 800 contagios diarios.

Desde enero de 2021 en Puebla se comenzó con el proceso de vacunación para los diferentes grupos de personas. FOTO: ESPECIAL

Empero, agregó sólo se llegaría a hospitalizar 80 o 120 personas, lo que significaría una ocupación hospitalaria del 10 por ciento en Puebla. 

Comentó que el sistema estatal de salud está preparado para cualquier situación que se presente con motivo de la pandemia, como ya se ha hecho en otras olas para que todo el que requiere ser hospitalizado se atienda..

“Sí gobernador, es la quinta ola, el comportamiento es diferente a las olas anteriores por los indicadores de hospitalización, de morbilidad y mortalidad, pero sí estamos en la quinta ola”, dijo.

SSB

SIGUE LEYENDO

Gobernador de Puebla lamenta balacera, intensifican vigilancia en centros de vacunación

Asesinan a mujer en motel de Puebla y abandonan su cuerpo en el jacuzzi

Balacera en centro de vacunación Covid-19 de Puebla deja niños y adultos heridos I VIDEO