PERIODISTA ASESINADO

Periodistas condenan asesinato de su colega Antonio de la Cruz tras un ataque armado

Los comunicadores se unieron para exigir justicia tras los hechos que han consternado a todo el gremio

NACIONAL

·
Manifestación de periodistas. Créditos: Foto: Especial

Los integrantes del Club de periodistas, Bravos de Nuevo Laredo, lamentaron y condenaron profundamente el asesinato tras un atentado armado del reportero del periódico Expreso de Ciudad Victoria, Tamaulipas, Antonio de la Cruz.

"Antonio perdió la vida esta mañana en Ciudad Victoria, Tamaulipas, cerca de su domicilio, donde se encontraba junto con su esposa e hija, quienes están heridas de gravedad".

TE PUEDE INTERESAR: Américo Villarreal pide a FGE actuar rápido ante asesinato de periodista Antonio de la Cruz

Antonio de la Cruz murió en un ataque armado. Foto: Especial.

Exigen justicia para el periodista fallecido

En el monumento de los periodistas, los comunicadores se unieron para exigir justicia tras los hechos que han consternado a todo el gremio.

"Como compañeros de profesión, condenamos enérgicamente el crimen y exigimos a las autoridades se esclarezca de inmediato y se haga justicia. Repudiamos todos los actos de violencia contra el gremio periodístico ya que además representan un atentado a la libertad y la democracia del país".

"Permaneceremos atentos al desarrollo de las indagatorias en torno a este cruel atentado, que no solamente enluta a una familia y comunidad, sino que nuevamente se ve amenazada la libertad de expresión", agregaron.

Además, manifestaron su solidaridad para los familiares y amigos, reiterando el apoyo a los compañeros de trabajo que día a día desempeñan la labor periodística.

"Manifestamos nuestra solidaridad a sus familiares y reiteramos nuestro apoyo a sus compañeros. Estamos conmocionados por este crimen que se suma a la reciente escalada de agresiones a colegas mexicanos. Exigimos a las autoridades un compromiso real contra la impunidad y que de una vez por todas se ponga fin a las agresiones contra la prensa".

 

SIGUE LEYENDO

Fiscalía de Veracruz hace su esfuerzo pero no da resultados: Hermano de Yessenia Mollinedo

Las 5 noticias destacadas HOY miércoles 18 de mayo: 21 casos de hepatitis aguda infantil, liberan a detenido por asesinato de periodistas y más

DRV