MORENA

Morena califica de "broma" propuesta del PRI de armar a ciudadanía

*Califica Morena de “broma” propuesta del PRI de armar a ciudadanía*

NACIONAL

·
Llevará PRI propuesta a debate nacionalCréditos: Especial

El coordinador de la fracción parlamentaria de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier, calificó de broma la propuesta del presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno de flexibilizar y legalizar la portación de armas a la ciudadanía ante la crisis de violencia e inseguridad que se vive en el país.

“Seguramente fue una broma por parte del presidente del Revolucionario Institucional y hay que dejarlo así, es inviable, no se puede generar un ambiente de violencia, una cultura de violencia y menos al interior de las familias, eso es un tema estructural, superior que no permite salidas tan banales, con todo respeto para el presidente del Revolucionario Institucional”, recalcó en conferencia de prensa el diputado de Morena.

En tanto, el coordinador de la bancada del PRI, Rubén Moreira, detalló que la propuesta de flexibilizar y legalizar la portación de arma a la ciudadanía será sometida a debate nacional y afirmó que se trata de una propuesta seria que debe discutirse ampliamente.

“Nosotros siempre respaldamos las propuestas que hace el Comité Ejecutivo Nacional, pero su propuesta inicial, si la escucha, es de discutir ampliamente el tema de la seguridad y creo que hay que discutirlo y ponerlo sobre la mesa, podemos organizar foros de consulta para todo el tema de seguridad”, señaló Moreira en conferencia de prensa.

Los últimos acontecimientos nos sintetizan lo que está ocurriendo en esta nación Foto: Especial 

El coordinador de los diputados del PRI advirtió que los asesinatos de las últimas semanas son una radiografía del nivel de violencia e inseguridad que se vive en el país, por lo que se debe considerar como una emergencia nacional.

“Los últimos acontecimientos nos sintetizan lo que está ocurriendo en esta nación, cada homicidio debe ser una voz de alarma, pero hay unos que tienen un significado especial, un homicidio, dentro de una iglesia, personajes que estaban tratando de impedir que se asesinara a una persona, pues tiene un significado. Nosotros estaríamos llamando a un gran debate de seguridad y es importante ver la propuesta completa, la propuesta completa, dice que hablemos de inseguridad”, recalcó el coordinador del PRI.

dhfm 

Seguir leyendo: 

Diputados de CDMX guardan un minuto de silencio

Diputados solicitan prórroga a TEPJF para analizar fallo a favor de Movimiento Ciudadano

Notifican a diputados sobre impugnación para evitar dar más recursos al IECM