SALVADOR GARCÍA SOTO

México y Sudamérica actuarán contra las mafias de tráfico de migrantes, asegura SRE

Roberto Velasco, jefe de la Unidad para América del Norte, habló de los temas que tratarán Joe Biden y Andrés Manuel López Obrador

NACIONAL

·
Buscarán atender a los indocumentadosCréditos: Especial

Roberto Velasco, jefe de la Unidad para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores, aseguró que las autoridades mexicanas está al pendiente de las investigaciones que se están realizando para esclarecer la muerte de al menos 53 migrantes en Texas tras ser abandonadas en un tráiler.

En entrevista con Salvador García Soto para El Heraldo Media Group, indicó que las personas fueron ingresadas en el vehículo justo en la frontera entre México y Estados Unidos y al menos 66 fueron abandonados en la zona de San Antonio. 

El chofer regresó al lugar de los hechos debido a que no pudo escapar por las condiciones climáticas que había en el sitio y se hizo pasar por uno de los afectados.

Pidió que se implementaran las acciones pertinentes contra las agresores e informó que las autoridades mexicanas y sudamericanas acordaron trabajar en contra de este flagelo.

Destacó que la investigación permitirá, en teoría, lograr que se detenga a más integrantes del grupo que traficó con los indocumentados.

Los líderes de México y Estados Unidos se volverán a reunir

“El petróleo va a continuar siendo negocio”: afirma AMLO al defender su política energética

Reunión AMLO-Biden

Sobre la reunión entre Joe Biden con el presidente Andrés Manuel López Obrador, indicó, se prevé que se hable de la seguridad alimentaria, migración, así como de la inflación en ambas zonas. 

Comentó que se buscarán rutas legales para el traslado entre ambos países de manera ilegal y regulada, así como la forma de acabar con el tráfico de personas. Añadió que otro de los temas que se tratarán será lo relacionado con el control de armas.

Sigue leyendo: 

De qué hablarán Biden y AMLO y en su reunión

AMLO reconoce que aún hay asociación delictuosa en los gobiernos: “No es lo mismo ahora que cuando Calderón