TEPJF

Diputados solicitan prórroga a TEPJF para analizar fallo a favor de Movimiento Ciudadano

Ignacio Mier, señaló que el acuerdo fue por unanimidad con el objetivo de alcanzar acuerdos

NACIONAL

·
"Fijamos ya nuestra postura de la imposibilidad, no del desacato"Créditos: Elia Castillo

La Junta de Coordinación Política (JUCOPO), de la Cámara de Diputados, acordó solicitar una prórroga a la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), para analizar si está en posibilidad de acatar la sentencia que ordena al órgano legislativo a dar un lugar de representación a la fracción parlamentaria de Movimiento Ciudadano en la Comisión Permanente.

“Estamos en receso, estamos discutiendo y se pide una prórroga al tribunal. En ese tiempo vamos a seguir discutiendo entre nosotros la solución, es un tema en el que se tienen que sentar los abogados, los representantes de las bancadas y buscar una solución”, señaló en conferencia de prensa el presidente de la JUCOPO y coordinador de la fracción parlamentaria del PRI, Rubén Moreira.

El líder parlamentario, señaló que se declaró un receso en la reunión de la JUCOPO, con la intención de que la próxima semana se pueda retomar el tema ya con consensos y con el análisis jurídico de sus abogados.

Al respecto, el coordinador de la bancada mayoritaria de Morena, Ignacio Mier, señaló que el acuerdo fue por unanimidad con el objetivo de alcanzar acuerdos

Este lunes el TEPJF notificó a la JUCOPO de la Cámara de Diputados de la amonestación Foto: Archivo 

“Fijamos ya nuestra postura de la imposibilidad, no del desacato, la imposibilidad de atender la sentencia y con el propósito de alcanzar un acuerdo que sea en beneficio del fortalecimiento de la Cámara de Diputados, se decidió declarar un receso para buscar a través de la comunicación del diálogo político una salida política al tema”, señaló Mier.

El lunes pasado el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, presentó una controversia constitucional contra la Sala Superior del TEPJF, por su sentencia en la que ordena al órgano legislativo darle un lugar a Movimiento Ciudadano en la Comisión Permanente.

En tanto, este lunes el TEPJF notificó a la JUCOPO de la Cámara de Diputados de la amonestación por incumplir con el fallo y dio un plazo de máximo 72 horas para asignar la representación de un diputado a la fracción parlamentaria de MC en la Comisión Permanente.

dhfm 

Seguir leyendo: 

Diputados de CDMX guardan un minuto de silencio

Notifican a diputados sobre impugnación para evitar dar más recursos al IECM

PRD en San Lázaro rechaza propuesta de “Alito” de armar a la gente, asegura Luis Espinosa Cházaro