FEMINICIDIO

Dictan 70 años de prisión contra feminicida de la Magdalena Contreras

El crimen ocurrió el 29 de abril de 2021; el sentenciado usó un arma blanca para lesionar de muerte a la víctima

NACIONAL

·
feminicida.Desde el inició de la investigación se activó el protocolo de feminicidio y se brindó atención integral a víctimas indirectasCréditos: Pexels

Por el delito de feminicidio en contra de una mujer en la alcaldía Magdalena Contreras, un hombre, identificado como Jehú "N", fue declarado culpable y recibió una sentencia condenatoria de 70 años en prisión por un Tribunal de Enjuiciamiento. 

Así, el Tribunal de Enjuiciamiento del Tribunal Superior de Justicia de la capital sentenció con 70 años en prisión al imputado por el delito de feminicidio, el cual cometió el 29 de abril de 2021 contra una maestra de 33 años de edad.

"La sentencia que recibió el acusado por el delito de feminicidio fue de 70 años, luego de que el agente del Ministerio Público de la Subprocuraduría de Procesos acreditó fehacientemente su responsabilidad penal en los hechos", detalló la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México a través de un comunicado. 

De acuerdo con la carpeta de investigación, el sentenciado usó un arma blanca para lesionar de muerte a la víctima en un domicilio de la colonia Unidad Habitacional Independencia, alcaldía Magdalena Contreras.

El familiar encontró en la habitación a Jehú, quien agredía con un cuchillo a la mujer y, posteriormente, él se lesionó el abdomen, por lo que se solicitó apoyo de una ambulancia.

"Por estos hechos el representante social de la Fiscalía Especializada de Investigación del Delito de Feminicidio, de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas, solicitó y obtuvo una orden de aprehensión, la cual fue cumplimentada por elementos de la Policía de Investigación (PDI) en mayo de 2021, en la colonia San José Insurgentes de la alcaldía Benito Juárez", señaló el comunicado. 

Tras los hechos, desde el inició de la investigación se activó el protocolo de feminicidio y se brindó atención integral a víctimas indirectas, precisó la dependencia.

Luego de la sentencia contra el imputado, la colectiva “Por ti, por mi, por todas, por nosotras” compartió que además de la pena en prisión, Jehú "N" debe pagar por la reparación del daño a las víctimas y los gastos funerarios.

Sigue leyendo

Municipios mexiquenses con alertas de género ejercerán 80 mdp para atender la violencia de género