ZACATECAS

David Monreal Ávila brindará atención a familiares de migrantes fallecidos en Texas

Ha solicitado al titular de la Secretaría del Zacatecano Migrante para que recabe la información detallada que permita brindar la atención a las familias de las víctimas

NACIONAL

·
Se le brindará atención a los familiares de las víctimasCréditos: Cuartoscuro

El Gobernador de Zacatecas, David Monreal Ávila anunció que ante la información de la Cancillería Mexicana en Texas, sobre la presunta procedencia de zacatecanos entre los migrantes mexicanos encontrados en un tráiler, se le brindará atención a los familiares de las víctimas. 

A través de su cuenta de Twitter, David Monreal, dio a conocer que ha solicitado al titular de la Secretaría del Zacatecano Migrante para que recabe la información detallada que permita brindar la atención a las familias de las víctimas. 

Monreal Ávila a través de sus redes sociales expresó su solidaridad y apoyo a los familiares de los paisanos que formaban parte del grupo de migrantes que lamentablemente perdieron la vida al interior de la caja de un tráiler que fue abandonado en las afueras de San Antonio, Texas.

Expresó su solidaridad y apoyo a los familiares de los paisanos Foto: Especial 

Suben a 53 los migrantes muertos en camión abandonado en Texas

La cifra de migrantes fallecidos tras estar expuestos a altas temperaturas y hacinados dentro de un camión descubierto el lunes en San Antonio (Texas) aumentó a 53 este miércoles, en su mayoría mexicanos, según fuentes oficiales.

La Oficina del Forense del condado de Bexar, donde está San Antonio, confirmó que el número de muertos subió a 53, de los cuales 40 son hombres.

Al menos 37 de las víctimas han sido identificadas.

Las autoridades del condado de Bexar están trabajando con los consulados de México, Honduras, Guatemala y El Salvador para identificar al resto de los fallecidos.

El jefe del Departamento de Bomberos de San Antonio, Charles Hood, dijo en una conferencia de prensa que se encontraron "montones de cuerpos" en el camión hallado en horas de la noche del lunes.

dhfm 

"Estaban ansiosos por hacer el viaje": madre de migrantes hondureños llora la muerte de sus dos hijos en tráiler de Texas

Tragedia en Texas: identifican los estados de donde eran originarios los mexicanos muertos en la caja del tráiler

Guatemala repatriará a sus migrantes muertos en la tragedia de San Antonio, Texas