PAÍS

Dante Delgado: "A AMLO le encanta la forma priista más arcaica de poder"

Destacó que el poder deber servir para transformar, pero el presidente lo ha utilizado para profundizar la división en el país

NACIONAL

·
Delgado aseguró que MC está abierto a las opiniones de todas las personas para tener ejercicios modernos y actualizados.Créditos: Cuartoscuro

Dante Delgado, coordinador nacional de Movimiento Ciudadano, comentó que el país está en una situación preocupante, ya que el presidente Andrés Manuel López Obrador continúa con una agenda de líder social, en vez de tener una agenda como Jefe de Estado.

En entrevista con Alejandro Cacho y Paulina Greenham para El Heraldo Media Group, señaló que lleva más de la mitad de su gobierno repartiendo culpas en lugar de asumir responsabilidades, para darle salida al país y oportunidades a las nuevas generaciones.

"Hay un desvarío en la conducción del país", expresó Delgado.

Para el coordinador nacional de MC, que López Obrador haya llegado a la presidencia acompañado de la mayoría en el Congreso lo afectó mucho.

"Creo que hubiera sido un presidente mucho más aterrizado, con los pies puestos en la tierra, de haber sido un presidente que tuviera que concertar sin tanto poder en todos los sectores".

Destacó que el poder deber servir para transformar, pero lo ha utilizado no para construir un consenso nacional, sino para profundizar la división en el país.

Dante Delgado asegura que AMLO se la ha pasado viendo al pasado. Foto: Especial

"Él apoyo que da a las causas de la sociedad son abanderadas por Movimiento Ciudadano, el Estado de Bienestar es una de las propuestas muy claras que tiene MC y por eso lo acompañamos en la reforma al Cuarto Constitucional que permite darle respaldo a los adultos mayores, madres solteras, a las personas con discapacidad y becas a los muchachos".

Sin embargo, dijo que el Estado de Bienestar debe estar acompañado de políticas públicas que alienten la inversión productiva, la expectativa de desarrollo con crecimiento sustentable y que facilite oportunidades de empleo a las nuevas generaciones y mejor nivel de ingreso para quienes están en la actividad productiva.

"Pero no lo ve, está muy aturdido, le da mayor importancia al pasado".

Delgado agregó que el mandatario mexicano no está de acuerdo con que se le diga públicamente que su estrategia de seguridad es fallida.

"Tenemos un presidente que tiene empatía con el pueblo, pero está rodeado de un equipo de colaboradores incompetentes y además su gobierno es profundamente ineficaz, por eso tiene todos esos indicadores de manera muy trágica para el desarrollo y estabilidad del país".

Elecciones presidenciales de 2024

Dante Delgado señaló que las formas tradicionales de operación política, que son una vieja cultura política priista, lamentablemente están vigentes en el país.

"A Andrés Manuel le encanta la forma priista más arcaica donde el presidente tomaba todas las decisiones", expresó.

Incluso, indicó, que en la forma como se concibe a la oposición, se observan las formas de la vieja política.

Finalmente, aseguró que Movimiento Ciudadano está abierto y recibiendo las opiniones de todas las personas para tener ejercicios modernos y actualizados para llevar adelante los derechos de todos.

"No tengo ninguna duda que vamos a llevar adelante un programa exitoso y que al lado de mexicanas y mexicanos muy destacados que ya están trabajando en ese sentido, en el mes de enero habrá posibilidades de presentar una nueva oposición a favor del país".

 

Sigue leyendo:

Dante Delgado rechaza aliarse con PAN y PRI en 2024

¿Samuel García para 2024? Dante Delgado adelanta lista de presidenciables de Movimiento Ciudadano

Dante Delgado denuncia que gobierno de Veracruz actuó al margen de la legalidad en detención de Del Río Virgen