PERIODISTA ASESINADO

Asesinan al periodista Antonio de la Cruz en Tamaulipas: su hija y esposa están heridas

El deceso del reportero ocurrió en el barrio de Tamatán de Ciudad Victoria, Tamaulipas. El vocero de Presidencia condenó el hecho y aseguró que no habrá impunidad

NACIONAL

·
Antonio de la Cruz es el periodista número 13 asesinado en lo que va del 2022.Créditos: Especial

La mañana de este miércoles fue asesinado el periodista Antonio de la Cruz en Ciudad Victoria, Tamaulipas, en el barrio de Tamatán.

El reportero del diario "El Expreso" fue asesinado a balazos cerca de su domicilio, en el ataque, su hija fue herida de gravedad, mientras que su esposa resultó ilesa, según lo dio a conocer Jesús Ramírez Cuevas, Coordinador General de Comunicación Social de la Presidencia de la República.

La hija de Antonio resultó gravemente herida. | FOTO: Twitter @JesusRCuevas

Horas más tarde, el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, de igual forma informó que la hija del comunicador no había fallecido, pero se encontraba grave.

De la Cruz abordaba temas agropecuarios y referentes al medio ambiente, asimismo, trabajó 15 años en el periódico "El Expreso"; cabe destacar que Antonio De la Cruz se desarrollaba como coordinador de Comunicación Social de Movimiento Ciudadano en Tamaulipas. De esta forma, Antonio se convierte en el periodista número 13 asesinado en lo que va del 2022.

Según los primeros reportes, De la Cruz recibió varios impactos de bala calibre 9 milímetros.

Lamentan asesinato de Antonio de la Cruz

Gustavo Cárdenas, diputado de Movimiento Ciudadano condenó el ataque: "Me duele en el alma su asesinato era un buen hombre, padre de familia que con respeto cuestionaba y criticaba" señaló.

Por su parte, el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca condenó enérgicamente el asesinato del periodista y envió sus condolencias a la familia de Antonio de la Cruz.

El gobernador de Tamaulipas se pronunció sobre el asesinato del periodista. | FOTO: Twitter @fgcabezadevaca

En tanto el alcalde de Ciudad Victoria Eduardo Gattás lamentó el fallecimiento del reportero "Lo siento mucho, vamos a trabajar más fuerte nosotros como presidencia municipal para la prevención del delito".

Fiscalía inicia investigación por asesinato del periodista

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas, confirmó  que inició una investigación por los hechos registrados esta mañana en el Fraccionamiento Puertas de Tamatán, en el que falleció Antonio de la Cruz por proyectil de arma de fuego.

En este contexto, las actuaciones se realizan conforme al Protocolo Homologado de Investigación de Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión. De estos hechos tomó conocimiento la Unidad Especializada en la Investigación de los Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión, Derechos Humanos y Grupos Vulnerables.

"Agentes de la Policía Investigadora y Peritos se constituyeron al lugar para procesar el área, recabar evidencias que permitan conocer la forma en que se dieron los hechos y dar con él o los probables responsables" agrega el comunicado de prensa.

*Con información de Carlos Juárez y Jose A. Hernández 

SIGUE LEYENDO:

Giran órdenes de aprehensión contra dos señalados por asesinato de periodistas en Veracruz

Violencia en el país le costó 38 mil pesos a cada mexicano en 2021

Matar periodistas es matar la libertad de expresión: arquidiócesis de San Luis Potosí