ANTONIO DE LA CRUZ

Américo Villarreal pide a FGE actuar rápido ante asesinato de periodista Antonio de la Cruz

Durante más de veinte años Antonio De la Cruz se desempeñaba como reportero del Grupo Editorial Expreso-La Razón de Ciudad Victoria

NACIONAL

·
El doctor Américo Villarreal expresó su solidaridad con la familia de Antonio De la Cruz.Créditos: ESPECIAL

El Gobernador electo de Tamaulipas, doctor Américo Villarreal Anaya a través de sus redes sociales, lamentó el cobarde atentado que cobró la vida del periodista Antonio De la Cruz, registrado la mañana de este miércoles y exigió a la Fiscalía del Estado y a las autoridades esclarecer los hechos registrados en esta ciudad.

“Lamento y repruebo enérgicamente el cobarde atentado que cobró la vida del periodista Antonio De la Cruz, y donde también resultó herida una de sus hijas”, expresó.

“Estos hechos no deben tolerarse y tampoco se pueden pasar por alto. Por eso exigimos a la Fiscalía General del Estado y a todas las autoridades a que actúen rápido y encuentren al o los responsables de ésta acción que agravia a la sociedad y a todo el gremio periodístico”, agregó el Gobernador Electo del Estado.

12 periodistas asesinados los registrados en lo que va del año. FOTO: ESPECIAL

El doctor Américo Villarreal expresó su solidaridad con la familia de Antonio De la Cruz, quien durante más de veinte años se desempeñaba como reportero del Grupo Editorial Expreso-La Razón de Ciudad Victoria.

“Mi solidaridad para su esposa, su familia y con los periodistas que, igual que yo, están lastimados y preocupados por el nivel de violencia que no cesa en Tamaulipas”, indicó.

Villarreal Anaya refrendó su compromiso para garantizar durante su Gobierno todo el respeto a la libertad de expresión.

“Reitero mi compromiso con los y las periodistas de respetar permanentemente la libertad de expresión y de ofrecer desde mi gobierno las garantías para que los trabajadores de la prensa desarrollen y trabajen en un clima seguro y de respeto a su profesión”.

SSB

SIGUE LEYENDO

Fiscalía de Veracruz hace su esfuerzo pero no da resultados: Hermano de Yessenia Mollinedo

Matar periodistas es matar la libertad de expresión: arquidiócesis de San Luis Potosí

2022 podría ser el año más letal de la historia para la prensa en México: Human Rights Watch