AGUA A NUEVO LEÓN

Tamaulipas enviará miles de litros de agua purificada a Nuevo León 

Fundación Equipo Cachitas se sumó al grupo de ayuda de empresarios de la zona sur de Tamaulipas para enviar ayuda

NACIONAL

·
La pipa con agua purificada saldrá desde el municipio de Tampico AltoCréditos: Foto: Especial

Como parte de la ayuda que será enviada a la zona de Monterrey y su área Metropolitana, desde Tampico Alto, será enviada una pipa con 25 mil litros de agua purificada, informó el presidente de la Fundación Equipo Cachitas, Adrián Domínguez Rangel.

Explicó que se sumó al grupo de ayuda de empresarios de la zona sur de Tamaulipas para enviar ayuda, luego de que hay miles de personas afectadas por la sequía que impera en aquella región del país.

Domínguez Rangel, explicó que la pipa será enviada en próximos días a la sultana del norte, donde habrá coordinación con autoridades de aquella entidad para que sea repartida a familias que se han visto afectadas.

"Se está apoyando y nos estamos solidarizandonos con el tema del agua, nosotros también hemos tenido problemas con el agua y sabemos lo qué es sufrir por el vital líquido", declaró en entrevista para El Heraldo de México.

TE PUEDE INTERESAR: Crisis de agua pega al sur de Monterrey, bajos niveles de Presa La Boca dificulta abasto

Recolectan agua purificada. Foto: Especial

"Hay que apoyar, un litro, una plancha, una garrafa, no hay metas, solo lo que dicte el corazón de cada quien, así sea poco o mucho, hay que hacer una prueba de amistad porque son clientes de nosotros en Tampico Alto y de aquí en Tampico", añadió al asegurar que el agua será entregada de manera gratuita.

La pipa con agua purificada saldrá desde el municipio de Tampico Alto, donde decenas de personas se han sumado para recaudar el vital líquido, mientras tanto, se recauda agua en puntos de acopio como la dulceria Sweet Home en la calle Nayarit en la ampliación de la Unidad Nacional, donde los ciudadanos pueden llevar agua.

SIGUE LEYENDO

Gobernador de Aguascalientes asegura que enviará ayuda a Nuevo León

Mauricio Cantú inaugura centro cultural en San Pedro, Nuevo León

DRV