PRI

Expresidenta del PRI rechaza propuesta de "Alito" sobre legalización de armas de alto calibre

Exijo que el Estado cumpla su obligación fundamental de cuidar a todas y todos, escribió la priista

NACIONAL

·
El dirigente señaló este martes que la propuesta de la reforma a la Ley de Armas de Fuego se someterá a parlamento abierto.Créditos: Especial

La expresidenta del PRI, Dulce María Sauri Riancho, rechazó la propuesta del actual dirigente del tricolor, Alejandro Moreno, de flexibilizar y legalizar la portación y el uso de armas de alto calibre a la ciudadanía.

“Rechazo categóricamente la propuesta de armar a las familias mexicanas. Exijo que el Estado cumpla su obligación fundamental de cuidar a todas y todos”, publicó en su cuenta de Twitter la priista.

Lo anterior, luego de que este martes, el dirigente priista anunció que la bancada priista en el Congreso de la Unión alista una iniciativa de reforma para flexibilizar y legalizar la portación y uso de armas a militares cuando se encuentren fuera de servicio.

Así como para ciudadanos a fin de que se defiendan ante la ola de inseguridad que enfrenta el país y la incapacidad del gobierno federal para contenerla, anunció el presidente Alejandro Moreno al tiempo que llamó al gobierno federal a presentar una estrategia de seguridad urgente que dé resultados.

La bancada priista en el Congreso de la Unión alista una iniciativa de reforma para flexibilizar y legalizar la portación de armas. Foto: Especial

“A falta de que el Estado mexicano lo haga, contemos con nuestros vecinos, hay que organizarnos, hay que defender la casa, la cuadra, hay que defender a la familia, hemos llegado a donde nunca hubiéramos imaginado, ante ello, es tiempo de hacer cosas que tampoco nunca hubiéramos imaginado”, señaló el dirigente en su conferencia de prensa de este martes.

Sauri Riancho, es parte de los exdirigentes priistas que sostuvieron una reunión con Moreno la semana pasada en la que le plantearon su salida anticipada de la dirigencia del partido luego de los resultados electorales del pasado 5 de junio; también fue firmante en la solicitud que hicieron los referentes priistas para tener una nueva reunión, planteamiento que fue rechazado por Moreno.

El dirigente señaló este martes que la propuesta de la reforma a la Ley de Armas de Fuego se someterá a parlamento abierto para escuchar a todos los sectores de la población, padres de familia y expertos en la materia para que se facilite que las familias mexicanas puedan acceder al acceso de armas de mayor calibre para proteger su casa, su negocio y sus vidas.

alg

Sigue leyendo

Tlaxcaltecas recuperarán su vista a través de jornadas de cirugías de cataratas: gobernadora

Enrique Alfaro: "Denuncias por parte del Cardenal y de la IP deben ser por las vías adecuadas"

Fuertes lluvias provocan inundaciones en alcaldía Tláhuac | VIDEO