COVID-19

Claudia Sheinbaum informa que van 8 mil menores de 10 a 11 años vacunados contra Covid-19

Claudia Sheinbaum informa que van 8 mil menores de 10 a 11 años vacunados contra Covid-19

NACIONAL

·
"Vamos a ir anunciando los siguientes grupos, si nos llegan muchas vacunas pueden ser varios años de edad" Créditos: Cuartoscuro

En los primeros dos días de vacunación contra COVID-19 para menores de edad de la Ciudad de México, suman más de 28 mil atendidos. Al mediodía, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dio el corte de atenciones.

“Son 28 mil 221 niños y niñas de 10 a 11 años, se calcula que son alrededor de 100 mil. Entonces, va, más o menos, en tiempo y proporción el número de niños y niñas vacunados”, dijo en entrevista con los medios de comunicación.

El Gobierno capitalino informó el domingo pasado que, del lunes 27 de junio al viernes 1 de julio, se llevará a cabo la vacunación contra el COVID-19 con el biológico pediátrico Pfizer a niñas y niños de 11 años cumplidos y de 10 años y que vayan a cumplir los 11 años antes del 31 de diciembre de 2022.

El director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), Eduardo Clark García Dobarganes, señaló que inicia el proceso de vacunación a menores de edad de 5 a 11 años en la Ciudad de México, y en primera instancia se inoculará a niñas y niños de 10 y 11 años debido a que el día de ayer se recibieron 96 mil dosis pediátricas de la vacuna Pfizer.

“Posteriormente vamos a ir anunciando los siguientes grupos, si nos llegan muchas vacunas pueden ser varios años de edad, si nos llegan menos puede ser un año de edad, pero semana con semana conforme vayan llegando los envíos del Gobierno de México a la ciudad vamos a ir anunciando a qué grupos les toca. Es importante decirlo que es para todas las alcaldías, es decir, está limitado por la edad pero todas las alcaldías simultáneamente”, agregó.

La vacunación se realizará en 39 puntos de vacunación Foto: Cuartoscuro

La aplicación de la vacuna pediátrica de Pfizer para niñas y niños de 11 y 10 años se realizará conforme a la letra inicial de su primer apellido y bajo el siguiente calendario: A, B, C lunes 27 de junio; D,E,F,G, martes 28 de junio; H,I,J,K,L,M miércoles 29 de junio; N,Ñ,O,P,Q,R  jueves 30 de junio; S,T,U,V,W,X,Y,Z el viernes 1 de julio.

“Hemos estado en contacto con la Autoridad Educativa Federal de la Ciudad de México, que ustedes conocen, maneja y coordina la educación básica en la Ciudad de México donde todos los niños de este grupo de edad pertenecen, también para que haya flexibilidad y se notifique a las escuelas sobre estos calendarios y la importancia que los niños que desean ir a vacunarse puedan acudir en estos días que todavía algunos tienen clases”, dijo.

Detalló que los requisitos para el grupo de edad a vacunarse esta semana son: tener 11 años o cumplirlos en 2022 (con fecha de nacimiento entre el 27 de junio de 2010 y el 31 de diciembre de 2011); ir acompañado de un adulto (puede ser la madre, padre, tutor o un adulto; un adulto puede acompañar a más de un niño) y se solicita que, en la medida de lo posible, se respete el día de vacunación de acuerdo al calendario.

La vacunación se realizará en 39 puntos de vacunación que abrirán de 8:00 a 15:00 horas. Se puede elegir la unidad vacunadora que mejor les convenga y su ubicación se puede consultar en este link.

dhfm 

Seguir leyendo: 

"El Lunares", exlíder de la Unión Tepito, fue sentenciado a 27 años de prisión

MEGAFUGA en Iztapalapa: Claudia Sheinbaum señala que donde ocurrió la fuga, "es zona de hundimientos"

Claudia Sheinbaum tiende la mano a Nuevo León por abasto de agua: "Si es necesario ahí estamos"