OAXACA

Chofer queda atrapado en su tráiler tras una volcadura; oaxaqueños se llevan los envases de cerveza que transportaba

Muchas personas ofertan estos productos en internet después de llevárselos sin permiso

NACIONAL

·
Las autoridades ayudaron al choferCréditos: Especial

Esta tarde se registró la volcadura de un tráiler que transportaba envases de cerveza en el tramo carretero entre La Venta y La Ventosa, en el conductor resultó con lesiones al quedar atrapado en la cabina de la unidad. 

Al lugar del accidente se presentaron bomberos Oaxaca, de Juchitán, quienes le prestaron el auxilio al conductor para trasladarlo a una unidad médica. 

Al poco tiempo de haberse volcado la unidad, decenas de personas se presentaron para llevarse las cajas de envases de cervezas, ante la mirada de los que por la zona circulaban, conducta que se ha vuelto constante de los pobladores de las comunidades cercanas, quienes aprovechan la ocasión para llevarse los productos que transportan estas unidades siniestradas. 

La gente suele llevarse los productos de estas unidades. FOTO Ilustrativa

En este tramo carretero se ha vuelto común ver tráileres volcados; algunos son derribados por el viento fuerte que se presenta durante la temporada invernal, que alcanza velocidades de hasta de 160 kilómetros por hora. 

Aunque en estos días no hay viento, y los factores son otros, algunos han volcado por el exceso de velocidad, otros más por fallas mecánicas, y han sido víctimas de la rapiña que de inmediato se presenta. 

Entre las mercancías que han sido saqueados por las personas están los tinacos que llevaba una unidad, globos, jabones, azúcar, plátanos, además en la zona volcó un vehículo que transportaba ataúdes, pero nadie se acercó como ya se ha hecho costumbre. 

Cabe destacar que las personas que realizan la extracción ilegal de los productos, llegan antes que se presente alguna autoridad, y lo realizan en plena luz del día, sin que nadie haga nada para impedirlo.

En algunos casos, después de la rapiña, los productos son ofertados a través de las redes sociales, principalmente en páginas personales de Facebook, donde se ofrecen al mayoreo y menudeo.

Sigue leyendo:

Sin rapiña, pobladores ayudan a recuperar mercancía de un camión volcado | FOTOS

Asfalto mojado, niebla y velocidad: así es como automovilistas vuelcan en la México-Toluca | VIDEO