CDMX

Avanzan las zonas libres de humo en la CDMX

Personal de gobierno de la ciudad explicará, de manera personal, dónde no fumar

NACIONAL

·
En el Zócalo de la Ciudad de México todavía hay personas que siguen fumandoCréditos: Cuartoscuro

Gregorio Bárcenas, quien es dueño de un puesto de periódico y vende cigarros sueltos en la calle de Madero, expuso que sí les afectó la medida en la que se prohíbe fumar en algunas zonas del Centro Histórico.

Aunque reconoció que “sí les afectó el bolsillo, somos conscientes de que es una medida en pro del medio ambiente”.

“Para el ambiente, por una parte, está bien, porque todos estamos en la misma jaula y nos está haciendo daño. Aunque sí ha bajado mucho la venta, ni modo, es parte de lo que se debe hacer para cuidar la salud y el medio ambiente”, resaltó.

A casi un mes de esta declaratoria, el secretario de gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, señaló que han culminado con la campaña informativa sobre esta acción.

Por lo que, a partir de esta semana, personal del gobierno capitalino comenzará con la tarea de “cercanía directa con la gente para explicarles de manera amable que no se puede fumar allí”.

“Ya se han colocado mantas, lonas en estos lugares, esta semana terminó esta tarea. Ahora vamos a concientizar a la gente, a explicarle que no se debe hacer”, dijo en entrevista con el Heraldo de México.

Batres reiteró que la medida no se extenderá, por el momento, a otros sitios de la capital.

PAL