ALEJANDRO MORENO

Alejandro Moreno propone permitir a las familias portar armas ante la inseguridad

nte las ocurrencias de Morena, que cuestan miles de vidas, el presidente nacional del PRI anunció que el tricolor modificará la Ley de Armas de Fuego

NACIONAL

·
El priista pide que se permita a la gente protegerseCréditos: Especial

El PRI alista una iniciativa de reforma a fin de flexibilizar la portación y uso de armas para militares cuando se encuentren francos; así como de ciudadanos a fin de que se defiendan ante la ola de inseguridad que enfrenta el país, anunció el presidente nacional del Revolucionario Institucional, Alejandro Moreno quien llamó al gobierno federal a presentar una estrategia de seguridad urgente que dé resultados. 

En conferencia de prensa, acompañado de la secretaria general del partido, Carolina Viggiano y otros integrantes del Comité Ejecutivo Nacional del tricolor, el dirigente señaló que la propuesta se someterá a parlamento abierto.

“Presentaremos una ley para que, a partir de cierto grado, los integrantes de las fuerzas armadas, la Guardia Nacional, el Ejército, la Fuerza Aérea y la Marina, puedan llevarse sus armas de cargo a sus casas y cuando estén francos puedan también defenderse y hacerle frente a la delincuencia”, señaló Alejandro Moreno.

Adelantó que la propuesta se analiza para presentarla próximamente ante el Congreso de la Unión, aunque no definió si se planteará a través del Senado o de la Cámara de Diputados.

Piden garantizar la defensa de la ciudadanía.

La propuesta también incluye que los ciudadanos puedan acceder más fácilmente a armas legales para defenderse de la delincuencia, aunque reconoció que es un tema delicado que debe analizarse a fondo, dijo que es necesario de lo contrario seguirá asesinando a la ciudadanía por un teléfono, ejemplificó Moreno

“Es momento de que las personas y los ciudadanos puedan defender su casa, su negocio, su cuadra, su colonia, su familia, porque los están asesinando de manera impune. Y sé que esto va a generar un debate, pero ese debate hay que generarlo, discutirlo, analizarlo de fondo, porque dejar morir a cientos de mexicanos cada día a manos de la delincuencia, no se puede permitir”, sostuvo el también diputado federal. 

Moreno, reiteró su llamado al Gobierno federal para que cambie de estrategia y se recupere el control del país.

“Este gobierno ha sido ineficaz, ineficiente, inexperto, con falta de conocimiento, con falta de experiencia y prácticamente se ha perdido el control del país y está en manos del crimen organizado”, sostuvo el líder priista. 

Sigue leyendo: 

Alejandro Moreno: "A mí Morena y el gobierno no me van a doblar"

Alito Moreno batea a exlíderes del PRI y dice no a segunda reunión