VACUNACIÓN COVID-19

Vacunación inicia en Sonora para menores de 5 a 11 años

La vacuna garantiza plenamente combatir los riesgos de contagio de esta enfermedad y completamente evita los síntomas graves en caso de enfermarse,

NACIONAL

·
Vacunación en Sonora.Créditos: Foto: Especial

Con la meta de aplicar alrededor de 48 mil dosis de la vacuna contra el Covid-19 a niños que tienen entre los cinco y 11 años de edad de Sonora, este lunes 27 de junio inició una campaña especial de vacunación en Hermosillo.

Fueron los pequeños Victoria, de siete años de edad, la primera menor de cinco años en recibir su primera dosis de la vacuna contra el Covid-19, en un evento público realizado en el Hospital Infantil del Estado de Sonora (HIES).

Durante el arranque oficial de la campaña, el gobernador del estado aseguró que se está aplicando la fórmula de Pfizer y realizó una invitación a los padres de familia para que acudan con confianza a vacunar a sus hijos, ya que la vacuna tiene un respaldo científico total.

Señaló que la vacuna garantiza plenamente combatir los riesgos de contagio de esta enfermedad y completamente evita los síntomas graves en caso de enfermarse, por eso es necesario que absolutamente ningún niño se quede sin recibir su vacuna.

TE PUEDE INTERESAR: Becas para estudiantes sonorenses ascienden a 508 millones de pesos: Alfonso Durazo

Vacunación a menores de edad. Foto: Especial

Durazo Montaño explicó que comienzan con una primera etapa vacunando a los 48 mil niños de Hermosillo y posteriormente esperan más de 200 dosis más para vacunar a los niños del resto de municipios.

Recalcó que la meta final es de 255 mil menores de cinco a 11 años inmunizados, con lo cual ya se estaría cerrando prácticamente la etapa de la pandemia en Sonora.

En Hermosillo se habilitaron 12 centros de vacunación, nueve dentro de la ciudad más los módulos de San Pedro, Miguel Alemán y Bahía de Kino, atienden en un horario de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde y la jornada terminará el viernes primero de julio.

Por su parte, la delegada del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), María de Lourdes Díaz Espinoza, informó que en Sonora ya se tenía un avance importante, ya que alrededor de 300 mil niños de cinco a 11 años ya se habían vacunado contra el Covid-19 en los Estados Unidos, ya sea en el programa binacional de vacunación o porque los padres los llevaron a aplicarse el biológico que fue Pfizer, la única autorizada por la OMS para menores de edad.

SIGUE LEYENDO

Secuestran a dos primas en Sonora; una habría muerto, la otra fue rescatada

Enfermedad de la Rickettsia ha cobrado 25 vidas en Sonora; buscan frenar la fiebre

DRV