VERACRUZ

Se registran 200 mil menores de 5 a 11 años para vacunarse en Veracruz

Se cuenta con un lote de 132 mil vacunas de la farmacéutica Pfizer en la entidad

NACIONAL

·
Los menores de edad están siendo inmunizadosCréditos: Juan David Castilla

Mas de 200 mil niñas y niños de entre cinco y 11 años se registraron en el estado de Veracruz para vacunarse contra el SARS-CoV2 (Covid-19). 

De acuerdo con el delegado de Programas para el Desarrollo en la entidad, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, la aplicación a dicho sector inició sin contratiempos este lunes 27 de junio en Veracruz, Boca del Río y Xalapa.

Se cuenta con un lote de 132 mil vacunas de la farmacéutica Pfizer en la entidad veracruzana; sin embargo, se espera la llegada de más dosis para atender la demanda.

“En este momento llegaron 132 mil vacunas, que son vacunas con jeringas y diluyentes. Teníamos la necesidad de contar con todo para poder anunciar, una vez que se hizo el esfuerzo a nivel nacional, hoy podemos decir que estamos bien”, expresó. 

Los niños serán protegidos contra la enfermedad. FOTO: Juan David Castilla 

El funcionario federal indicó que la vacunación ayudará a bajar la incidencia de contagios de coronavirus en las distintas regiones de la entidad veracruzana.

“Además de estar atentos porque empiezan los festivales de salida de cursos, el Carnaval de Veracruz y otras festividades, vamos a tener más contacto con la población”, enfatizó. 

Este lunes se aplicó la vacuna a los menores con apellidos, cuyas iniciales van de la "A" hasta la "I", en tres sedes de la ciudad de Xalapa: Gimnasio Omega, Torre El Olmo y la Facultad de Medicina de la Universidad Veracruzana (UV). Mientras que, solo durante el martes 28 de junio, también habría un módulo en el salón ejidal de El Castillo. 

En el puerto de Veracruz fueron instalados centros de vacunación en el Instituto Tecnológico Superior, en el estadio “Luis Pirata Fuente” y en el salón comunitario Amapolas.

En Xalapa, en la sede del Gimnasio Omega, se registró una gran afluencia de menores que acudieron con sus madres y padres de familia en el transcurso de la mañana y también por la tarde.

La dosis será aplicada desde este lunes hasta el miércoles 29 de junio, en un horario de ocho de la mañana a las seis de la tarde, en los tres municipios mencionados.

Sigue leyendo: 

Vacunación inicia en Sonora para menores de 5 a 11 años

Este lunes inicia vacunación a menores de 5 a 11 años en Veracruz