CDMX

MartÍ Batres asegura que la Marcha del Orgullo LGBT reafirma el carácter libertario de la CDMX

El funcionario aseguró que hubo saldo blanco durante la movilización del fin de semana

NACIONAL

·
Aseguró que hubo saldo blanco durante la marchaCréditos: Especial

Martí Batres, secretario de Gobierno de la Ciudad de México, dio una entrevista a Blanca Becerril para hablar de la Marcha del Orgullo LGBT ha sido un símbolo de los derechos humanos que comenzó a realizarse en la capital. 

Explicó que a lo largo de décadas se ha convertido en una manifestación gigantesca que reunió a más de 250 mil personas que acuden representando a familias, organizaciones civiles o políticos. 

"Reafirma el carácter libertario de la Ciudad de México", dijo. 

En entrevista para El Heraldo Media Group, el funcionario recordó que esta movilización no se había realizado en dos años debido a la pandemia y que se desplegaron 350 servidores públicos y dos mil policías para atender a la ciudadanía y garantizar la manifestación pacífica. 

El secretario está por recuperarse de la Covid-19

"El saldo fue blanco, solo se reportó a una persona que se cayó de un carro alegórico", dijo.

Martí Batres aseguró que desde los años 90 se han eliminado diversas leyes o normativas que realizaban actos discriminatorios en contra de la ciudadanía. 

"En materia de salud, se instaló la primera clínica de atención al VIH, la Clínica Condesa", dijo. 

Indicó que los matrimonios igualitarios no tienen solamente una consecuencia en los derechos individuales, sino que han sido de carácter social, debido a las dinámicas que las acompañan como la adopción.

El político aseguró que se encuentra recuperándose de la Covid-19 al punto de que trabaja desde casa. Adelantó que participó en el Gabinete de Seguridad y que solamente espera a que la prueba PCR que se realice sea negativa.

Sigue leyendo: 

Se aplicaron mil 165 pruebas entre VIH y Hepatitis C durante la Marcha del Orgullo LBGTTTIQ+

Alfredo Adama asiste a la Marcha del Orgullo LGBT+ para apoyar a su hijo: FOTOS